miércoles, 15 de febrero de 2012

Jueces de sala penal ratifican sentencia en caso El Universo

***SNN



La audiencia duró 15 horas. Los jueces deliberaron alrededor de 2 horas. Por decisión unánime ratificaron condena contra directivos de El Universo.
 


La audiencia duró 15 horas. Los jueces deliberaron alrededor de 2 horas. La Sala de la CNJ, colmada de funcionarios de gobierno. Todos a la expectativa.


Los jueces de la Sala Penal Wilson Merino, Paúl Ïñiguez y Jorge Blum decidieron en caso El Universo por unanimidad ratificaron condena contra directivos de El Universo.


Los recursos de casación son improcedentes, dijo en su lectura el juez ponente Wilson Merino. Se devuelve el proceso al tribunal inferior.

De inmediato, la alegría se hizo evidente entre los funcionarios de gobierno asistentes en la Sala Penal.

En la audiencia, los abogados de El Universo se centraron en argumentos legales y no abordaron las acusaciones de la jueza Mónica Encalada, aunque sí lo hizo el letrado Joffre Campaña en una rueda de prensa, en la que declaró que "puede ser el caso de corrupción judicial más grave de Ecuador".


En una declaración ante la Fiscalía divulgada ayer, Mónica Encalada, quien estuvo temporalmente a cargo del juzgado que vio el caso, afirmó que el juez Juan Paredes le reveló que Vera escribió la sentencia y que ofrecía dinero al magistrado que se encargara de la causa.


Mientras se realizaba la sesión en el piso octavo de la Corte Nacional, en la tarde en las inmediaciones algunos partidarios de Rafael Correa quemaron copias de El Universo y otros diarios, y cantaron consignas contra la prensa.


Ese grupo propinó además golpes y patadas a algunos periodistas que cubrían la concentración, y también protagonizaron un altercado con detractores del Gobierno congregados en los alrededores de la CNJ.





Fuente: EL UNIVERSO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario