miércoles, 29 de febrero de 2012

Cuenca, entre las 7 Ciudades Maravillas

***SNN



ONG organiza elección en la que constan otras 150 candidaturas



Cuenca aspira a un nuevo título internacional: consta en la lista de candidatas a las "Siete Ciudades Maravillas del Mundo", elección que es organizada por una Organización No Gubernamental de Europa, cuyo nombre prefirió omitir el alcalde Paúl Granda.


En Ecuador también se encuentran nominadas Quito y Guayaquil, pero a nivel internacional están consideradas 150 ciudades.


Sin embargo, el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, indicó que el comunicado recibido en el municipio indica que la organización realiza la designación basada en la belleza arquitectónica de los centros históricos, con museos, parques y plazoletas, únicas y que mantienen estilos coloniales.


Dentro de esta candidatura, el burgomaestre destaca que la urbe está cumpliendo con los requisitos, "muestra de ello es que prácticamente Cuenca se ha convertido en la ciudad a la que llegan grupos humanos de jubilados extranjeros, atraídos por el turismo religioso, la belleza paisajística, el clima y la cultura".


Agregó que la religiosidad que se denota entre los morlacos es otra razón para su candidatura. Basta recorrer la "Ruta de las Iglesias", situada en el casco histórico.


Fuente: EXPRESO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario