jueves, 23 de febrero de 2012

Por exceso de velocidad durante el Carnaval fueron citadas 4275 personas siendo esta la principal causa de mortales accidentes de tránsito (VIDEO)

***SNN


El límite máximo de velocidad para vehículos livianos en carreteras es 100km por hora (km/h), para transporte público 90km/h y para automotores pesados 70km/h.


La impericia de los conductores es la principal causa de mortales accidentes de tránsito
La Policía Nacional realizó operativos en las carreteras del país para garantizar la seguridad.


Vías en buen estado y controles permanentes de los vehículos en terminales, carreteras o peajes, no son suficientes a la hora de frenar los accidentes de tránsito en el país. Se requiere un cambio cultural, pues la principal causa de los accidentes que cobraron la vida de decenas de personas durante el último feriado de carnaval, son la impericia e irrespeto a la Ley por parte de los conductores.


El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Ecuador, Héctor Solórzano, explicó que la mayor causa de los accidentes en las carreteras del país y una de las infracciones en las que más recurren los conductores, es el exceso de velocidad.


“Cuando (los conductores) van a exceso de velocidad, la reacción que tienen con respecto al vehículo es diferente a cuando van a una velocidad moderada”, explicó el funcionario, mientras exhortaba a la ciudadanía a respetar las leyes de tránsito y anunciaba que las sanciones para quienes las incumplan serán enérgicas.


Durante los cuatro días del feriado de carnaval, 4275 personas fueron citadas a nivel nacional por conducir a exceso de velocidad.


"Los conductores deben entender que no se debe andar a exceso de velocidad, los haremos entender de una u otra manera, pero esa es la real causa de los accidentes de tránsito en las carreteras”, mencionó Solórzano.


El límite máximo de velocidad para vehículos livianos en carreteras es 100km por hora (km/h), para transporte público 90km/h y para automotores pesados 70km/h.


El pasado domingo 19 de febrero, un bus de la Cooperativa de Transportes Espejo que cubría la ruta Ibarra-San Lorenzo chocó contra un talud y se precipitó en una quebrada de aproximadamente seis metros. El fatal accidente cobró la vida de 30 personas y dejó 27 heridos según cifras oficiales de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).


Las indagaciones realizadas por el Servicio de Accidentes de Tránsito (SIAT) establecen que la tragedia fue producto de la violación flagrante a las leyes por parte del conductor del bus, quien también perdió la vida.


El martes 21 de febrero, un bus de la cooperativa Sucre Express que cubría la ruta Santo Domingo-Cuenca chocó frontalmente contra uno de Trans-Esmeraldas que había salido de Guayaquil, en el km. 33 la vía Yaguachi-Jujan. El accidente dejó como saldo cinco muertos y 20 heridos.


“Hubo un rebasamiento de una de las cooperativas y se produjo un choque frontal. Eso es una impericia (del conductor), estaba la calzada mojada y era una vía angosta”, explicó el titular de la Comisión de Tránsito. En este caso, los dos conductores de los buses fallecieron.


Ese mismo día, en la vía Aloag-Santo Domingo, un tráiler provocó un choque múltiple que involucró un camión y un bus de la cooperativa Carlos Brito. Cinco personas murieron.


El titular de la Comisión de Tránsito confirmó que los controles en las carreteras se continúan realizando, sin embargo reducir los riesgos de los accidentes de tránsito, “definitivamente es parte de la educación de los conductores”, dijo.


Solórzano explicó que se realizan las investigaciones para determinar si existe o no algún grado de responsabilidad por parte de las cooperativas involucradas en los accidentes y de ser necesarias se aplicará sanciones.




Fuente: EL CIUDADANO*

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