viernes, 24 de febrero de 2012

Defensor de Derechos Humanos sugiere salida de Ecuador de la CIDH

***SNN


El activista de derechos humanos, Alexis Ponce, propuso a través de un comunicado la salida paulatina de Ecuador de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por considerar que no ha cumplido su rol y, más bien, se ha posicionado a favor de los grupos de poder económico.

Ponce también sugiere fundar un nuevo Sistema Interamericano de Derechos Humanos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). “Una nueva arquitectura, acorde con los nuevos derechos que no consigna la CIDH”, subraya Ponce.


También comenta que el 30 de septiembre los mass media y la CIDH desinformaron, callaron y sostuvieron que no hubo intento de golpe de estado y recalca que lo sucedido estos días, en la CIDH y en empresas transnacionales de la comunicación, como Washington Post, New York Times, O' Globo, El Tiempo, El País, y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), demuestra que desean que ese golpe de Estado trunco y derrotado, concluya exitosamente.


“Por eso tanta bulla. La misma matriz de la llamada ‘primavera árabe’ y las ‘revoluciones de terciopelo’ lo están ejerciendo. El resto, (Salvador) Allende y (Manuel) Zelaya lo supieron”, enfatiza Ponce.


Finalmente, plantea que los ciudadanos que han sido víctimas de acoso mediático realicen peticiones de medidas cautelares.


Cabe recordar que los abogados de diario El Universo pidieron a la CIDH se les otorgue este recurso tras la sentencia condenatoria recibida por la justicia ecuatoriana por el delito de injurias calumniosas, y este organismo se las concedió inmediatamente.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario