jueves, 23 de febrero de 2012

Diarios colombianos reproducen columna de Emilio Palacio

***SNN



Andiarios, la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos reprodujo este jueves el artículo 'No a las mentiras', del exeditor de Opinión de Diario El Universo EmilioPalacio, titulándolo 'Periódicos colombianos se solidarizan con prensa ecuatoriana tras medidas para silenciarla'.

Andiarios, en su sitio web, señaló que la protesta de los diarios colombianos es "por considerar que la demanda interpuesta por el Presidente Correa y la drástica y desproporcionada decisión de la justicia ecuatoriana constituyen un ataque sin precedentes contra la libertad de expresión, cuyas consecuencias pueden ser nefastas para el ejercicio libre e independiente del periodismo".

La publicación se da en los periódicos afiliados a Andiarios, que "se solidarizan con la prensa ecuatoriana y en un acto de protesta contra las medidas que buscan silenciarla publican la columna de opinión “NO a las mentiras”, se indicó. La decisión fue anunciada esta semana por la directora Nohora Sanín.

Diario
El Tiempo, uno de los medios afiliados, publicó el artículo titulado "Diarios del país publican columna que generó condena a "El Universo". El Espectador lo publicó a las 23:00 de ayer.

El artículo motivó la demanda de Rafael Correa, presidente de la República, en contra de Palacio,
El Universo y sus tres directivos, y generó en la sentencia de primera y segunda instancia en las Corte de Justicia del Guayas y la ratificación del fallo en la nueva Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia.

La sentencia condenó a tres años de prisión a Palacio y los tres directivos de El Universo y una demanda millonaria que en total suma un monto de 40 millones de dólares, más el pago de los abogados del querellante.




Fuente: EL UNIVERSO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario