jueves, 23 de febrero de 2012

La Fiscalía acusó a un coronel de la Policía en caso de narcotráfico

***SNN



Entre los detenidos está el oficial de Policía Galo C, quien en septiembre, mes de la dentención, cumplía las funciones de Comandante Distrital de la Policía Nacional en Esmeraldas.


El agente fiscal, Ulises Rivadeneira, junto con el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, presentó un dictamen acusatoria en contra de los ocho implicados en el caso de narcotráfico ‘Resurgir’, en el cual está involucrado el coronel de la Policía, Galo C.


Cinco de los implicados se encuentran en prisión preventiva y tres, prófugos. Entre los detenidos está el oficial de Policía, quien en septiembre, mes de la dentención, cumplía las funciones de Comandante Distrital de la Policía Nacional en Esmeraldas. Otro de los detenidos es Eduardo C., dirigente de la comunidad de españoles residentes en esa provincia.


El mexicano Jesús R, quien era presuntamente líder de una red internacional de tráfico de clorhidrato de cocaína, se encuentra fugitivo. Así, la Fiscalía solicitó su extradición desde México, lugar donde estaría residiendo.


La investigación tardó seis meses, en los cuales la Fiscalía determinó la aparente existencia de una red dedicada al tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas que, se habría servido de una Organización No Gubernamental, (ONG), de ayuda humanitaria en Esmeraldas, para enviar la droga hacia África y Europa.


El pasado septiembre, la Policía decomisó una tonelada de clorhidrato de cocaína y más de USD 500 000 en efectivo.


Fuente: EL COMERCIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario