sábado, 18 de febrero de 2012

MANTA!!! La plaza hotelera está casi copada; Se estima la llegada de 200 mil turistas

***SNN




CIUDAD. Manta se apresta a recibir desde hoy a los turistas que disfrutarán de sus playas y sitios atractivos en este feriado.


Aquello lo confirmó María Eugenia Aveiga, directora del Departamento de Turismo del Gobierno local.


Los que ya están con las reservaciones copadas son los que ofrecen plan con todo incluido como el Howard Johnson y Oro Verde. Se espera que entre hoy y mañana ya hayan llegado los visitantes.


Según la funcionaria, el año pasado hubo aproximadamente -tras sondeo realizado- 180 mil turistas que arribaron por el feriado de Carnaval. Se estima que para la presente temporada se llegue a los 200 mil.


También hay reportes de que ya no hay pasajes en venta en las líneas aéreas, por la demanda para este feriado.


Es que Manta ofrece turismo de sol y playa, además hay eventos que influyen a que la gente arribe. Además encuentran diversión como deportes extremos.


Vives arriba mañana

El cantante colombiano Carlos Vives arriba mañana al mediodía al puerto manabita, donde se hospedará hasta el concierto que brindará en el balneario El Murciélago a las 22:30.


Su llegada será el día del evento porque esta noche brindará un show en Barranquilla.


Previamente a su actuación se iniciará el acto musical a las 20:00 con la presentación de la Vivi Parra, Johanna Carreño, Los Hijos del Tamarindo, entre otros.


Hoy es el Maleconazo

El Maleconazo Carnavalero es esta noche desde las 20:00. Este será a lo largo del redondel del Hotel Oro Verde hasta la altura del parqueadero de Autoridad Portuaria.


Se presentarán las orquestas Los Pájaros Rojos, Los Hijos del Tamarindo, Máquina Roja, Los Hermanos Mera, La Sonora Dinamita, Pocholo Cevallos y su Orquesta.


Seguridad

750 policías trabajarán en el feriado

Durante los 4 días de Carnaval darán vigilancia 1.300 personas de diferentes instituciones.


Tanto en los lugares turísticos, vías y barrios, la Policía Nacional contará con 600 efectivos que laborarán en los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, y se está pidiendo la colaboración de 150 elementos de las escuelas de capacitación de la Policía Nacional que comenzaron a llegar desde ayer a esta ciudad, dijo el coronel Carlos Zarate, jefe de operaciones del Comando de Manta.


Agregó que contarán con un helicóptero de la Policía, que sobrevolará las entradas y salidas de la ciudad y las áreas turísticas, y contarán con dos Unidades de Vigilancia Móviles (UVM) en las vías.


En los eventos masivos como el Carnavalazo o el concierto de Carlos Vives, 200 militares del Ala de Combate 23 se sumarán a los efectivos de las policías Nacional (400) y Municipal, dio a conocer el Mayor Armando Cepeda.


También aportarán para el control en el feriado el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Capitanía del Puerto, Marina, FAE, Fundación Salvares, Área de Salud y el Municipio de Manta.




Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario