domingo, 19 de febrero de 2012

Balnearios costeros mostraron sus playas y shows variados

***SNN


MANTA, Manabí. Las playas manabitas comenzaron a llenarse desde tempranas horas de ayer, especialmente las de El Murciélago y Tarqui, en el puerto de Manta, el principal balneario de esta provincia.


PLAYAS-SALINAS-MANTA
Comida, sol, playa y mar. Más. Eventos deportivos, concursos y shows artísticos bailables y mucho más ofrecen los balnearios de la Costa ecuatoriana, adonde llegaron no menos de 600 mil personas hasta el mediodía de ayer. Sin embargo, las lluvias provocaron retrasos en la llegada a algunas playas.


A Playas (Guayas), miles de turistas comenzaron a arribar a este desde la tarde del viernes y mañana de ayer. Algunos se dirigían a ocupar los hoteles que habían reservado con anticipación, otros iban a casas de familias o amigos, mientras otros tenían previsto regresar el mismo día, sobre todo quienes llegaban de Guayaquil.


La plaza hotelera que da cabida a unos 20.000 huéspedes estaba llena y las reservaciones son hasta el martes, según la presidenta de la Cámara de Turismo, Esperanza López.


Las cooperativas Villamil y Posorja transportaron el viernes a 5.760 turistas. Ayer esa cifra se duplicaba, mientras que hoy y el lunes se triplicará porque cada unidad hace de 4 a 5 vueltas (viajes), dijo Klein Díaz, presidente de la Villamil.


De los turistas que llegan a diario un 70% regresa y el resto se queda, explicó Klein. La Comisión de Tránsito del Ecuador hasta ayer aún no tenía cifras de ingreso de vehículos


En los diferentes balnearios de la península de Santa Elena la afluencia cubría las expectativas del sector hotelero y de servicios turísticos. En Salinas, el principal balneario, desde el mediodía la playa estaba copada.


En Manta, desde las 19:00 del viernes comenzó a llegar gran cantidad de turistas. “Las expectativas hasta ahora se están cumpliendo, pues para ser el primer día hay bastantes turistas, sin contar a los de casa”, dijo Carlos Espinoza, presidente de la Asociación de Comedores de la playa de Tarqui.


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario