viernes, 17 de febrero de 2012

Palacio no previó efectos de su columna de opinión

***SNN


ex editorialista preocupado por diario


“Mi error fue no comprender en ese momento los límites hasta los cuales estaba dispuesto a llegar Rafael Correa”, señaló el ex editorialista, quien ahora reside en Estados Unidos, país en donde tramita un pedido de asilo político.


El ex editor de Opinión de El Universo, Emilio Palacio, no esperaba las consecuencia que trajo su editorial. “Cuando escribí el artículo no creí, no se me ocurrió que podría suceder lo que ha pasado”, dijo Palacio en una entrevista a Radio Democracia.


“Mi error fue no comprender en ese momento los límites hasta los cuales estaba dispuesto a llegar Rafael Correa”, señaló el ex editorialista, quien ahora reside en Estados Unidos, país en donde tramita un pedido de asilo político.


“Por decirle que casi en el futuro alguien podría acusarlo de haber disparado contra un hospital, (ahora debemos pagar) 40 millones de dólares y tres años de cárcel cuatro personas”, comentó Palacio.


Él aseguró que está preocupado por el futuro laboral de sus compañeros. Añadió que fue justamente esto lo que le llevó a renunciar a su cargo en el diario guayaquileño el 7 de julio del año pasado.


“Por supuesto, yo por eso renuncié el 7 de julio, no lo hice por ninguna otra situación sino por ellos, porque yo pude haberme quedado en el diario, los señores Pérez no querían que yo renunciara, por eso me dijeron: ‘No, no te aceptamos la renuncia’ y yo se las impuse prácticamente por la razón que estamos mencionando”, indicó Palacio.


El ex editorialista escribió el artículo titulado “No a las mentiras”. En ese texto acusa a Rafael Correa de ordenar disparar contra un hospital lleno de civiles el 30 de septiembre de 2010.


Ese día el Mandatario enfrentó una intentona golpista que inició con una rebelión policial y desembocó en su secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario