viernes, 17 de febrero de 2012

Manta y sus 12 playas cautivan a los turistas; Habrá concierto con Carlos Vives

***SNN


La ciudad de Manta, sin ser capital de provincia, es una de las metrópolis más importantes del Ecuador por ser el primer puerto turístico, marítimo y pesquero del país, que está asentado en una paradisíaca bahía del océano Pacífico.
 
Manta cuenta con 12 playas urbanas y rurales ideales para el descanso familiar y la práctica de deportes náuticos extremos que fascinan a turistas nacionales y extranjeros, como el surf, tabla vela, esquí, body board, parapente y pesca deportiva en botes.


La ciudad cuenta con un clima predominante seco, entre 22 y 24 grados centígrados, que atrae a los visitantes con sus locales de artesanías, hoteles, restaurantes de comida típica con variedad de mariscos, bares, discotecas y karaokes para una sana diversión nocturna.


Los balenarios ubicados en las zonas urbana y rural de Manta son: Barbasquillo, Los Esteros, El Murciélago, San Mateo, San Lorenzo, Santa Marianita, Tarqui, Punta Cangrejo, Liguiquí, La Tiñosa y Piedra Larga.


El Malecón Escénico de la playa El Murciélago cuenta restaurantes y una amplia explanada donde se realizan diversos eventos playeros, concursos y presentación de artistas, especialmente en temporadas de Carnaval y Semana Santa.


En el sector Playita Mía, se encuentra el Astillero de Tarqui, donde se construyen embarcaciones a orillas de la playa bajo la mirada de atentos turistas.


Otro sitio atractivo de Manta es el Refugio de Vida Silvestre y Marino Costero Pacoche, una reserva natural de más de 4500 hectáreas ubicada a 20 minutos de la ciudad, donde habitan monos aulladores, ardillas, tigrillos, pericos y 152 especies de aves y 374 de plantas.


En recorridos con guías naturalistas, los amantes del ecosistema pueden observar, en su hábitat, una variedad de mariposas, insectos y anfibios, además de respirar aire puro bajo la sombra de árboles de laurel, guaba y paja toquilla.

Montecristi: la cuna del general Eloy Alfaro y del panama hat
A 12 kilómetros de Manta está Montecristi, cuna del general Eloy Alfaro (líder de la revolución liberal), de la nueva Constitución y del tradicional sombrero de paja toquilla tejido a mano, conocido internacionalmente como “panama hat”.


Entre los atractivos turísticas está el Complejo Ciudad Alfaro, donde se instaló la Asamblea Constituyente para redactar la actual Carta Política del Estado; el cerro Centinela, desde donde se observan los cantones Manta y Jaramijó; y decenas de artesanos que conservan la tradición centenaria de confeccionar tejidos de mimbre, hamacas de cabuya, piezas de arcillas con réplicas de objetos precolombinos y sombreros de paja toquilla o de mimbre.


Montecristi también cuenta con hermosas playas, como la de San José, que tiene un precioso manglar, y la Isla de la Plata.





Municipio de Manta presentó programa Carnavalazo 2012


Manta presentó oficialmente la programación para el tradicional Carnavalazo 2012, más de 30 eventos en un mes, donde la atracción principal será el concierto internacional de Carlos Vives, el cantante colombiano que por primera vez se presenta en Manabí evento que se llevará a cabo en el balneario Playa de El Murciélago el 19 de febrero, con acceso gratuito para el público


Se espera sea la atracción del feriado de carnaval en Manta preparado por la municipalidad, su concierto será gratúito para el público. 



Fuente: EL CIUDADANO* | SNN*








No hay comentarios:

Publicar un comentario