viernes, 17 de febrero de 2012

Campeonato Ecuatoriano en suspenso por paralización de árbitros

***SNN


Los árbitros reclaman porque una Comisión donde no hay exréferis, ahora los evaluará.


La Asociación de Árbitros del Ecuador confirmó este viernes una paralización de actividades que pone en riesgo la realización del campeonato ecuatoriano de fútbol.


Los réferis reclaman por el cambio en el sistema de evaluación y designación de los jueces, que estaba en manos de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que ahora realiza una nueva Comisión, que no está integrada por exárbitros.


Alfredo Intriago, titular de la Asociación de Árbitros, confirmó que los agremiados no participarán en ningún encuentro y que a la medida se habrían sumado los que pitan en todas las categorías del balompié nacional.


El secretario de la FEF, Francisco Acosta, acudió a una rueda de prensa que brindó Intriago, pero éste se negó a dialogar.


Jaime Roura, titular de la Comisión de Arbitraje, reiteró que existe una paralización que mantiene detenido al certamen.


Por eso, el titular de la FEF, Luis Chiriboga, prevé dar una declaración a los medios para conocer la decisión que se tomará respecto de la realización del torneo.


En la Serie A se preveía iniciar hoy la tercera fecha con el partido entre Olmedo y Técnico Universitario, a las 19:45. Mientras, Macará y Deportivo Cuenca tenían programado su partido para las 20:00.


La Serie B tiene como fecha inicial el próximo sábado 25.

FEF confirmó la paralización indefinida del campeonato ecuatoriano


El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, confirmó este viernes la paralización indefinida del campeonato nacional, luego que la Asociación de Árbitros se negó a pitar los partidos por un reclamo al sistema de evaluación y designación de los réferis.

"Es un perjuicio muy grande para el fútbol del país y los equipos ecuatorianos, que incluso muchos de ellos ya se han movilizado y tendrán que regresar", declaró Chiriboga en la sede del organismo.

La Serie A del torneo tenía previsto iniciar hoy su tercera fecha con los encuentros Olmedo vs Técnico Universitario (19:45) y Macará vs Deportivo Cuenca (20:00).

Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario