miércoles, 22 de febrero de 2012

99 muertes y 631 heridos registró el Carnaval en Ecuador segun la SNGR

***SNN



De las 99 muertes, 9 fueron atendidas por la Cruz Roja, indicó Henry Ochoa

(Andes).- Un total de 99 fallecimientos y 631 heridos registró el Ecuador en el feriado de Carnaval, de acuerdo al último informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), dado a conocer por la ministra María del Pilar Cornejo este miércoles en rueda de prensa en la capital.


Cornejo también se refirió a la declaratoria de alerta amarilla por la estación invernal en las 5 provincias costeras, las 2 adicionales del Litoral, además de regiones en riesgo en la cordillera occidental, a las que se sumó la provincia de Loja (sur andino).




En la misma línea, Cornejo indicó que no existe un registro exacto del número de afectados, debido a que “nosotros hacemos censos, no estimaciones”, además “hay que esperar la valoración en la sostenibilidad del cultivo”.


Sin embargo, Cornejo acotó que el número de emergencias han sido menores este año comparado a los recientes años anteriores. “Trabajamos de forma positiva en la prevención”. E hizo un llamado a los gobiernos sectoriales (alcaldías), para que “apliquen el ordenamiento territorial (…) todavía hay casas en sitios de riesgo y cultivos en zonas no adecuadas”.


De otro lado, Rosa Cabezas, del Ministerio de Obras Públicas, indicó que pese a la temporada invernal la red vial estatal está activada en su mayor parte. “La vía con el deslave más fuerte ya fue activada al tráfico”, aunque próximamente se cerrará para mantenimiento, indicó la funcionaria, quien solicitó a los choferes manejar con precaución.


De las 99 muertes, 9 fueron atendidas por la Cruz Roja, indicó Henry Ochoa, de ese organismo de socorro. De ellas, 3 de la provincia de Pichincha, 2 de Santo Domingo, una de Tungurahua, una de Los Ríos y 2 de Manabí.


Además, la Cruz Roja atendió a escala nacional 58 accidentes de tránsito, 12 acciones de violencia civil, 28 acciones de salvamento, búsqueda y rescate, y 682 emergencias médicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario