lunes, 6 de febrero de 2012

Crecida de río Coaque destruye otro paso y aísla a Pedernales

***SNN


Afluente. En este lugar estaba el paso provisional que fue arrastrado.


La compañía Equitesa apuró ayer la instalación de Puente Bailey
La fuerza de la corriente del río Coaque volvió a dejar incomunicado a Pedernales. El cruce con piedras, construido sobre el cauce, fue tapado por el caudal y otra parte arrasado por la corriente.


Desde las 10:00 del sábado ingenieros y trabajadores de la empresa Equitesa impidieron el paso de los vehículos pesados y livianos debido a que el afluente crecía de manera acelerada. El agua cubrió el paso provisional que se colocó mientras se realiza la instalación del puente bailey. Alrededor de las 15:00, el badén ya no se veía.


La desesperación y los reclamos de los habitantes aumentó con la crecida del afluente. Pedían que la estructura metálica, en construcción desde el año pasado, quedase habilitada inmediatamente.


Los trabajadores comenzaron a colocar las planchas para solo permitir el paso peatonal, pues precisaron que la circulación vehicular solo sería posible después de que se realicen las pruebas de carga, previstas para hoy, con la presencia del director de Obras Públicas de Manabí, Éder Cevallos.


Ante la previsión de los moradores, Carlos Gavilánez, ingeniero encargado de la instalación del puente bailey, dispuso el paso de vehículos livianos, pues los pasajeros de los transportes interprovinciales que iban o venían de Pedernales tuvieron que hacer trasbordos.


Directivos de la compañía Equitesa anunciaron, en una radio local, que no han podido habilitar el paso emergente porque la fuerza del río impide acelerar los trabajos.


Gerardo Cevallos, ganadero de la zona, expresó su inconformidad por la tardanza en la construcción del puente bailey, que reemplaza a la estructura de hormigón armado que colapsó en noviembre pasado.


"Estamos cansados de esperar, no podemos paralizar la producción del cantón" dijo el empresario, quien recibió el apoyo de sus coterráneos.


Fuente: EXPRESO*


Continúan trabajos en el puente bayley


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, ya tendió el primer carril del puente bailey sobre el río Coaque en la vía Pedernales-Jama.


TRABAJOS. Simultáneamente se trabaja en la colocación de la plancha de rodadura del primer carril lanzado y en la conformación del segundo carril para instalarlo en esta semana, señaló Eder Cevallos, director provincial del MTOP.


El funcionario del ministerio prevé que para este lunes ya esté habilitado el tráfico vehicular por el puente bailey. Mientras tanto el tráfico se lo realiza por el badén provisional construido por el MTOP ante el colapso del puente el pasado 29 de noviembre del 2011.


Pese a las subidas de la creciente del río, el tráfico vehicular no se ha suspendido, porque hay maquinaria que habilita la vía



Fuente: eldiario.com.ec*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario