martes, 18 de septiembre de 2012

Uno de los Policías fallecido en Manta era de Quevedo

***SNN
 
 
 
 
 

 
Los restos del agente Rogelio Galarza Véliz fueron trasladados a Quevedo.

Manta/Quevedo
La noche del domingo, en la sala de Cuidados Intensivos de la clínica El Sol, de Manta, falleció el policía Jaime Darío Zambrano López, de 30 años, tras sufrir horas antes un accidente de tránsito cuando circulaba en una motocicleta policial, por la vía Interbarrial, a la altura del barrio San Pedro, del puerto manabita.


En esta desgracia también falleció su compañero Rogelio Fabián Galarza Véliz, de 24 años.


Los gendarmes se impactaron contra un taxi, cuyo chofer se dio a la fuga. Los restos de los dos uniformados fueron llevados a sus respectivos lugares de residencia. Rogelio Galarza fue trasladado a Quevedo, provincia de Los Ríos; y Jaime Darío Zambrano a Quinindé , Esmeraldas.


En el momento de la tragedia, y al ver a los agentes tirados en el pavimento, antisociales les robaron sus armas de dotación: una pistola Glock y una carabina.


El coronel Edwin Gómez, jefe encargado de la Policía de Manta, hizo un llamado a las personas que se apoderaron de estas armas, ya que estas pertenecen al Estado. Al momento la Policía de Tránsito investiga las causas del accidente.


LLEGÓ CADÁVER A QUEVEDO

Hasta la parroquia rural La Esperanza, de Quevedo, llegaron los restos de Galarza Véliz.


Fernando Galarza, padre del occiso, señaló que su hijo recién se graduó como agente en la escuela de formación policial Gustavo Noboa, ubicada en el cantón manabita de Pichincha.


En medio de la consternación, Julia Galarza expresó que su hermano solo estuvo dos horas vivo y de ahí falleció.


Galarza Véliz estudió en una escuela de La Esperanza y de ahí pasó al instituto Valencia y luego al propedéutico de la Universidad de Quevedo, hasta que decidió ingresar a las filas policiales.


Deja huérfanos de padre a dos gemelos de 10 meses de nacidos.


Su cuerpo será sepultado hoy en el cementerio de La Esperanza.




Fuente: EXTRA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario