jueves, 20 de septiembre de 2012

Ya hay aplicaciones para añadir el 9 a toda la agenda

***SNN  






Las aplicaciones estarán disponibles solo para smartphones.
Desde este 30 de septiembre, los números celulares tendrán diez dígitos. Después del cero, siempre, pero siempre, deberá ir el número nueve.
 
A diez días del plazo, las operadoras de Movistar y Claro ya anuncian las opciones para que los smartphones puedan descargar las aplicaciones que añadirán el dígito automáticamente.
 
Claro informa que sus usuarios podrán realizar este cambio desde su celular o desde una computadora, a través de su sitio web www.claro.com.ec, según el modelo de teléfono.
 
Los usuarios de teléfonos inteligentes (Android, BlackBerry y Symbian) podrán descargar la aplicación con estos pasos:
1. Marcar *99#. Recibirá un mensaje de texto con el link que le permitirá descargar la aplicación al celular.
2. Descarga la aplicación.
3. Busca el ícono "Agrega el 9"
4. Ingresar a la opción "Aumento de Dígito", donde se detalla la cantidad de números celulares registrados en el teléfono.
5. Hacer clic en la opción "Procesar".
6. Listo, su agenda estará actualizada.
 
La aplicación es gratuita, tanto la descarga como la navegación. La condición de Claro es que el usuario cuente con un servicio de datos activos, de acuerdo a su plan o con saldo disponible.
 
Para los celulares con sistema operativo Android, la aplicación ya está disponible; los equipos con sistema Symbian y Blackberry (a partir de SO 5.0) y dispositivos JAVA, podrán realizar la descarga a partir del 30 de septiembre.
 
La misma fecha aplica para los equipos que cuenten con puerto USB. Estos equipos podrán conectarse descargar la aplicación a través del sitio web de Claro.
 
Movistar asegura tener lista su aplicación para realizar el aumento automático del dígito nueve; sin embargo, el vocero de la telefónica, Galo Pérez, anunció que esta aplicación será presentada el sábado 22 el Campus Party, que se desarrolla en Quito.
 
Pérez explica que la aplicación estará disponible para los smarthphones, mientras que los usuarios con un teléfono con puerto USB deberán realizar un proceso más largo, como copiar la agenda de contactos a través del programa de cada teléfono y luego descargar la aplicación a través del sitio web de Movistar, www.movistar.com.ec.
 
La aplicación para smartphones de Movistar se creó a través de un concurso nacional. Vargas detalla que participaron más de 80 desarrolladores ecuatorianos. "Ganó la propuesta que ofrecía más facilidad de manejo para los clientes, más sencilla de descargar y que funciona en todas las plataformas".

Más líneas celulares

Los operadores móviles cuentan con 24 millones de números. Claro tiene 16 millones 100 mil líneas; Movistar tiene 6 millones 400 mil; y CNT 1 millón y 500 mil, según detalla la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel).
 
Con el incremento del dígito 9 después del 0, la cantidad de números disponibles ascenderá a 100 millones, cifra que permitirá cubrir la demanda actual y futura de los servicios móviles avanzados, asegura Senatel.
 
 
 
 
 
Fuente: EL UNIVERSO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario