miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡Embalada tenía un preservativo en la tráquea!


***SNN







Marjorie Enedina Intriago Cuzme, de 41 años, fue hallada por un chambero, en el sector de la Nueva Prosperina.


Según la denuncia que presentó José Intriago, su hermana perdió el vuelo hacia España porque se quedó libando con unas amigas.


La hipótesis de que Marjorie Intriago Cuzme, de 41 años, habría sido utilizada como “mula”, toma más fuerza en las investigaciones policiales.


Durante la autopsia se encontró en su tráquea un preservativo que, al parecer, contenía droga líquida.


El jefe de la Policía Judicial del Guayas, Marcelo Tobar, informó que “lo particular de este caso es que, en una parte del órgano digestivo, se encontró un preservativo con una sustancia amarillenta, de las mismas características que los narcotraficantes utilizan para movilizar sus mulas”.


Tobar añadió que, al parecer, este hecho se trataría de un caso de narcotráfico, aunque se habla de un supuesto “secuestro que pudiera ser”. Sin embargo, “por los conocimientos adquiridos y por la experiencia, vale mencionar que los narcotraficantes que reclutan “mulas” para estas actividades por lo general buscan personas con las que cuentan con el consentimiento.


Añadió que estos sujetos, cuando obran de esta manera y algo les sale mal, suelen abandonar a su suerte y sin escrúpulos a las “mulas” o personas a utilizar en el “trabajo”.


También dijo que por lo general las “mulas” no están involucradas en otros delitos porque de esa manera todo puede fluir sin contratiempo y recibir el dinero producto del narcotráfico.


Agregó que se investiga si en Intriago ocurrió algo parecido. “Porque los jugos gástricos en el estómago hacen su trabajo y comienzan a desgastar la envoltura de la droga, que siempre son dedos de guantes quirúrgicos o preservativos, los cuales se rompen causando un paro cardiorrespiratorio por la salida repentina de una gran cantidad de droga y produce la muerte”.


Aclaró que aún no puede confirmar si en la mujer embalada ocurrió algo así.


Tobar también informó que la fallecida presentaba un corte desde la parte baja del tórax hasta la región abdominal.


De “farra” con unas “panas”

José Intriago Cuzme denunció en la Fiscalía que el viernes 21 de septiembre, aproximadamente a las 05:00, salió de Junín, en la provincia de Manabí, acompañado de su hermana Marjorie, con destino a Guayaquil, donde llegó a las 09:30.


De allí la dejó frente a la terminal terrestre, donde ella llamó a un taxi para que la trasladé a un hotel.


Una vez que vio a su hermana embarcarse en el carro amarillo siguió su camino de regreso a su cantón.


Añadió que llegaron a la urbe porteña porque ella tenía que regresar a España, donde residía desde algunos años.


El viaje lo tenía previsto para las 17:00 de ese mismo día, sin embargo, dos horas más tarde, como a las 19:30, Marjorie llamó a otro hermano, Jaime Intriago, para comunicarle que no había podido viajar a España porque se había quedado tomando unas cervezas con unas amigas.


Al día siguiente, varios de sus familiares la llamaron a su celular para saber de su destino, pero no lograron comunicarse porque estaba apagado el teléfono.


Desde ese momento empezaron a indagar sobre su paradero hasta que se enteraron por los medios de comunicación que un chambero había encontrado a una mujer muerta y embalada por la vía Perimetral, por el sector de la Nueva Prosperina, cerca a la Escuela Politécnica.


El 24, tres días después de su supuesto viaje, reconocieron a su familiar en la morgue de la Policía.


El cadáver fue retirado y trasladado al cantón Junín, donde la sepultaron.




Fuente: EXTRA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario