jueves, 20 de septiembre de 2012

BUENA FE!!! Un detenido por presunta estafa masiva

***SNN






La fiscal de Buena Fe, Flor Ferrín, enfatizó que la detención se efectuó con fines investigativos por parte de la Fiscalía.


BUENA FE. Hasta la Fiscalía de este cantón al medio día de ayer llegó gran cantidad de personas a denunciar que presuntamente fueron estafadas por César Ernesto Ávila Paredes, quien les había solicitado dinero con el ofrecimiento de entregarles el bono de vivienda del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.


Es que estas personas recién se enteraron que el hombre al cual le habían dado cantidades que iban desde 100 hasta mil dólares le estafó y no era ningún funcionario del Estado.

Algunos mencionaron que nos solo les ofreció vivienda sino también sillas de ruedas a las personas con discapacidad en el cantón y el bono de Desarrollo Humano.

Es así que algunas personas se contactaron con habitantes del sector Santa María donde también estaba estafando a otro grupo de ciudadanos y le dieron seguimiento.

Agentes de la Policía Judicial y afectados se trasladaron a la localidad, encontrándolo por la vía cerca de la salida al sector Los Guayacanes del cantón Buena Fe en compañía de una mujer y el conductor del vehículo, siendo detenido en delito flagrante y los acompañantes retenidos para las investigaciones.



De acuerdo al sistema informático de la Policía Nacional, Ávila posee varias detenciones y sobre él pesa una boleta de detención emitida por un Juez de Garantías Penales de la provincia de Manabí.


Al detenido además se le atribuye un presunto secuestro y violación.
Según Ferrín hay un total de 30 personas perjudicadas que presentaron la denuncia y hay otros perjudicados que luego se han de sumar a este ilícito, puesto que en otros sectores también ha llegado con los ofrecimientos, con el fin de estafar.



Otras acusaciones

La joven que presuntamente fue secuestrada cuando se dirigía al Colegio mencionó que fue secuestrada y llevada al cantón El Empalme donde tiene un departamento.


En el lugar era abusada sexualmente, golpeada y amenazada de muerte, hecho que fue denunciado en la Fiscalía.



El dato

Los estafados pertenecerían a los sectores Nueva Buena Fe, La Nogales, El Paraíso, El Limón, 19 de Octubre, Santa María, Manizales, entre otros sectores.

FRASE

“Resulta preocupante que de forma masiva con una habilidad este hombre se hizo pasar por funcionario del Gobierno y perjudicó a personas. Deben pedir identificaciones antes de entregar dinero”.

Flor Ferrín  | Fiscal de Buena Fe



Fuente: LA HORA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario