domingo, 23 de septiembre de 2012

Acusan a un jefe policial por la muerte de Burgos

***SNN
 
 
 
 
 
 
Eran las 10 de la mañana y ningún comerciante estaba dentro de su negocio.
Todos esperaban el funeral de Rosendo Burgos.


Santa Ana no fue la misma ayer. Caras de preocupación y miedo se notaban en los comerciantes y de indignación y tristeza en los familiares de Rosendo Iván Burgos Zambrano, muerto en una balacera entre civiles y policías la noche del jueves en el sitio Taina.
 
 
Todos esperaban el funeral de Rosendo Burgos. Otros estaban impresionados, pues un bus lleno de uniformados llegó hasta Santa Ana para resguardar la unidad de Policía, pues los familiares del fallecido anunciaron que su sepelio se detendría en ese lugar, antes de ser llevado al cementerio, para exigir justicia y además la salida del jefe de esa unidad José Luis Chalá, a quien lo acusan de ser el presunto responsable de esta muerte.


Y así sucedió. Una hora después, más de 150 personas, en carro y caminando, llegaron hasta el retén Policial con pancartas exigiendo justicia.


"Fuera Chalá... fuera Chalá...", eran los gritos que retumbaban en el centro del cantón.


De pronto, una botella de cerveza fue lanzada desde la multitud hasta donde estaban los Policías. Los uniformados no reaccionaron y solo hicieron un cordón de seguridad para evitar que alguien ingrese a la UPC.


Los gritos continuaban y Consuelo Zambrano, madre de la víctima, levantó las manos y con lágrimas exigió justicia.


Las personas permanecieron cerca de 30 minutos en el retén. Algunos insultaban, otros solamente exigían la salida del jefe policial y que se haga justicia.



 
 Chalá se niega. El jefe policial de ese cantón, José Luis Chalá, manifestó que él no tiene nada que ver en la muerte de Burgos.


"Claramente hay un informe y testigos que los señores (el fallecido y los dos detenidos) empezaron a disparar contra los policías y se dieron a la fuga", expresó.


Además dijo que él solo está en ese cantón para hacer cumplir las leyes y poner orden en la ciudad.


 
 Alcalde pide investigación.


Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, ofreció una rueda de prensa donde se solidarizó con los familiares del hoy occiso.


Además pidió que el oficial José Luis Chalá sea investigado pues, según expresó, "es un elemento enérgico y desafiante".


Cedeño expresó que está solicitando una investigación a fondo de los hechos, porque “deja mucha duda la narración sobre cómo se suscitaron los hechos”.


Burgos falleció en un enfrentamiento con la Policía. Los familiares rechazan esta versión.
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario