sábado, 22 de septiembre de 2012

Reclaman justicia por joven muerto en balacera con la policía

***SNN






Esta mañana, Rosendo Iván Burgos Zambrano fue despedido por sus familiares y amigos, quienes reclaman justicia y acusan a las autoridades de su muerte.


La noche de ayer, los allegados de Burgos se reunieron en las afueras de la policía cantonal, y con gritos de protesta acusaron a los gendarmes de la muerte del joven.


El hecho que no pasó a mayores, mantiene latente la versión de Consuelo Zambrano, madre del fallecido, quien asegura que la policía persiguió a su hijo sin tener motivos. "Sólo lo siguieron porque estaban tomando. Ellos (los policías) siempre le tenían bronca a mi hijo. Mi hijo lo que hizo fue salir huyendo porque sabían que lo iban a matar", contó la madre.


Sepelio: Por otra parte, esta mañana se realizó el sepelio de Burgos, en la Santa Ana,


El féretro con los restos del joven siniestrado fueron trasladado desde la casa de unos familiares, hasta el domicilio materno, donde posteriormente sus restos fueron conducidos hasta el templo central de la ciudad.


Durante el recorrido, el féretro del joven fue acompañado por un grupo de mariachis, además de que sus acompañantes portaban varias pancartas que pedían la separación del jefe policial José Luis Chalá.


Debido al tinte que ha tomado la situación, el helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló la ciudad, mientras los restos del hombre fue trasladado al cementerio.








Fuente: EL DIARIO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario