sábado, 29 de septiembre de 2012

Autopista sí, pero de ocho carriles en Santo Domingo

***SNN






Se decidió reducir el corte transversal de la vía de 10 a ocho carriles donde van a estar los intercambiadores y a la salida de la vía Quevedo



Únete pueblo, únete a luchar por la autopista fuera de la ciudad’, gritaban los moradores que se oponen a la construcción de la mega autopista que se anuncia en el by pass Santo Domingo-Quevedo durante la visita del presidente de la República, Rafael Correa a Santo Domingo el pasado jueves. 

Todos con carteles en mano en los exteriores de la dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), esperaron la llegada del mandatario con la finalidad de conocer los pormenores que implica la realización de esta obra.

A la reunión del mandatario con los directores y encargados del proyecto fueron convocados Hilda Rendón y Nelson Terán, representantes del Comité Segundo Anillo Vial.


Expropiación

Luego de ese encuentro Correa sostuvo un conversatorio con los medios de comunicación, donde aseguró que el principal problema de este grupo ya ha sido solucionado.


Explicó que el único temor fundado que poseían era que se tenía que expropiar a unos 700 predios por lo que se decidió reducir el corte transversal de la vía de 10 a ocho carriles donde van a estar los intercambiadores y a la salida de la vía Quevedo por lo que solo sería necesario expropiar alrededor de 70 predios.


Correa indicó que el hecho que la vía esté dentro de la ciudad no es extraño ya que muchas carreteras lo están. Además, manifestó que hay algunas desinformaciones como que se va aumentar el tráfico, el smock, o que los negocios están al filo de la vía van a desaparecer, lo que no sucederá.


Vigilantes

Hilda Rendón, miembro del comité Segundo Anillo Vial, corroboró este acuerdo al que llegaron, aunque indicó que no están satisfechos en un 100% ya que el objetivo era que se haga la autopista fuera de la ciudad.

Sin embargo, aseveró que se encuentran más tranquilos ya que se les dijo que el tamaño de los intercambiadores se reducirá en un 50% y que existirían vías urbanas y ciclovía. Estos aspectos no estaban considerados en el proyecto inicial.

Rendón, aseguró que estarán vigilantes para que los acuerdos llegados en la reunión del jueves se cumplan y que tanto el Municipio y el MTOP, realicen el rediseño del proyecto.


Finalmente, Correa señaló que a quienes se les afecte sus viviendas se las compensará y se les pagará el precio justo.



Propuesta

Hilda Rendón presentó la propuesta de que se realice una vía de aproximadamente 14 kilómetros que vaya desde el kilómetro 14 de la vía Quevedo hasta Chiguilpe para descongestionar el tráfico de Quito-Guayaquil.



600
millones de dólares es la inversión en esta obra.






Fuente: LA HORA*


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