sábado, 29 de septiembre de 2012

Ratifican a "Los Choneros" 25 años de reclusión

***SNN






Con la negación de los recursos de nulidad y apelación, los Jueces confirmaron la sentencia impuesta por el Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí



(Andes).- Los jueces de la Segunda Sala de Garantías Penales de Manabí, en audiencia de apelación, ratificaron la sentencia de 25 años de reclusión mayor, tras acoger el dictamen fiscal contra nueve presuntos integrantes de grupo delictivo "Los Choneros".


Sonia Barcia, fiscal provincial, culminó los alegatos de la Fiscalía y solicitó rechazar esta apelación presentada por la defensa de los sentenciados.



José Verdi Cevallos, presidente de la Sala Segunda, después de analizar los alegatos de la defensa de los sentenciados y de la Fiscalía, anunció la deliberación unánime de la Sala que resolvió rechazar el recurso de apelación y ratificar la responsabilidad penal de todos los acusados como autores del crimen de Jairón Carreño Mendoza, en mayo del 2011.



La audiencia de apelación, que inició el jueves 27 de septiembre, terminó este viernes luego de las 18h00. Dentro de este caso, el miércoles pasado este tribunal rechazó el recurso de nulidad que presentaron los procesados.



Con la negación de los recursos de nulidad y apelación, los Jueces confirmaron la sentencia impuesta por el Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí, el 3 de julio del 2012 en contra de Manuel Cornejo Delgado, Orlando Cuenca Chevez, Eder Proaño Pazmiño, Patricio García Vera, Maximiliano Lopéz Muentes, Luis Ferrín, los hermanos José y Ronald Macías Villamar y Jorge Luis Zambrano González.



Además, José Verdi Cevallos dijo que "lo dictaminado debidamente se notificará en los próximos días, en forma escrita a las partes procesales".




No hay comentarios:

Publicar un comentario