jueves, 27 de septiembre de 2012

Provincia de Los Ríos se viste de gala

***SNN
 
 
 
 
 
 
Grupos folclóricos nacionales e internacionales participarán en los festejos por la provincialización de Los Ríos.
 

Babahoyo (Los Ríos) | Hoy empiezan las festividades por los 152 años de provincialización de Los Ríos. La celebración arrancará en Babahoyo, a las 15:00, con el pregón internacional La ronda fluminense, donde intervendrán por primera vez delegaciones de Brasil, Cuba, Japón y Perú.



La Prefectura de Esmeraldas llegará con su tradicional baile de la marimba.



Grupos folclóricos de los trece cantones de Los Ríos, al igual que las juntas parroquiales, las asociaciones de payasos, asociaciones de patinadores, zanqueros, bandas de pueblo, más las universidades y colegios ayudaron a coordinar las fiestas.



El recorrido de la ronda se iniciará atrás del estadio Rafael Vera Yépez, avanzará por la calle Juan Equis Marco y finalizará en la Roldós, donde estará una tribuna con las autoridades e invitados.



Mañana la fiesta seguirá en el cantón Quevedo con comparsas folclóricas y estudiantiles, y en el cantón Buena Fe harán un pregón con todas la candidatas a reina de la provincia. La gala será el sábado 29 de septiembre.



Ese día en Quevedo se efectuará una cabalgata con la participación de 4 mil jinetes de diferentes partes de la provincia.



Entre el 30 de septiembre y el 1, 2 y 3 de octubre se ejecutará el campeonato de patinaje en Babahoyo, feria montubia, en Mocache; serenata a Los Ríos, en Babahoyo; la feria taurina, en Valencia; y el festival de la música internacional.




Fuente: EXTRA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario