***SNN
Colombiano disparó a guardia de banco
Con garrote y patadas, la gente detuvo al presunto sicario que no logró su propósito contra el custodio.
Ambato (Tungurahua) | Los ambateños no tienen miedo a los sicarios. Ayer, a las 08:40, con garrotes, patadas y lo que había en la mano lograron detener a Víctor Gómez Giraldo, un presunto sicario, que horas antes, descaradamente, amenazó al celador de la entidad bancaria de la calle Cevallos y Montalvo, en el centro de Ambato.
Cayó de la moto en que se movilizaba y lo atraparon. Otra persona que acompañaba al detenido huyó.
El sospechosos junto a otro sujeto se paseaban en la moto por el mismo lugar, donde hace 15 días se frustró un asalto estilo “sacapintas” y en el hecho dispararon a un panificador.
Los tipos amenazaron al guardia, quien no hizo caso y continuó su jornada, pero las 08:30 el sujeto se acercó, sacó el arma y le disparó al celador. No era el momento de la muerte del guardia, la misma persona que hace 15 días también impidió el otro asalto. La bala perforó parte de la puerta de vidrió de una clínica, ubicada junto al banco, donde estaba el ciudadano, quien esquivó el disparo.
Cuatro jóvenes que a esa hora entregaban agua cerca al lugar de los hechos se percataron de todo y cuando vieron que el tipo iba a disparar por segunda ocasión. Como escena de película de acción, ellos se acercaron y con un garrote golpearon al sujeto armado.
Víctor Gómez Giraldo, presunto sicario que no pudo hacer la “vuelta”. Le dieron de su “propia medicina”.
El sospechoso cayó al piso. En ese momento se unieron más personas y con patadas y más garrotes impidieron que el delincuente se levante. “Le dieron la del zorro” y entregaron a la Policía. El acompañante huyó.
Fernando Rodríguez fue parte de aquel grupo de héroes ciudadanos y manifestó “que a los sicarios no hay que dejarlos huir. Con tanta gente extranjera que ha llegado al país hay que defendernos de los malos.
Los buenos somos más y solo unidos podemos acabar con la delincuencia”, expresó el muchacho, que fue aplaudido por quienes antes de las 09:00 iban a sus trabajos en la zona céntrica de Ambato.
El detenido, quien sería colombiano, fue llevado al Hospital Regional y luego a la Fiscalía, donde la fiscal de turno, Lorena Cárdenas, receptó su versión y la de los testigos. El guardia se acercó a denunciar a la Fiscalía.
Agentes de la Policía Judicial investigan si el individuo está relacionado con la banda de los enternados que hace dos semanas intentaron cometer un asalto y mataron a un panadero.
Fuente: EXTRA*
No hay comentarios:
Publicar un comentario