jueves, 27 de septiembre de 2012

TCE sanciona con 80 mil dólares a Revista Vistazo

***SNN






Por haber publicado un editorial titulado ‘Un No Rotundo’, en vísperas de la Consulta Popular del 7 de mayo


El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sancionó este jueves a la Revista Vistazo con una multa de 80 mil dólares por un editorial del medio de comunicación publicado en mayo de 2011, un día antes de la Consulta Popular.


La revista Vistazo fue acusada por cinco organizaciones sociales afines al Gobierno, representadas por Pablo Baca y Raúl Ocaña, de una presunta infracción electoral por haber publicado un editorial titulado ‘Un No Rotundo’, en vísperas de la Consulta Popular del 7 de mayo.


La defensa de la revista dijo que la sanción está llena de inconsistencias ,por lo que solicitará un recurso de aclaración y el organismo electoral justifique su decisión, según reportó hoy Ecuavisa.



Por su parte, uno de los abogados de la revista, Rafael Oyarte, indicó que la edición 1049 de Vistazo circuló desde el 4 de mayo. Además, enfatizó que en el artículo expuso la opinión del medio más no una propaganda sobre las preguntas de la consulta popular.



El Editorial dice: “En defensa de 54 años de periodismo, ejercido con absoluta independencia de los poderes políticos y económicos, Vistazo se pronuncia no en la pregunta tres y por considerar que la pregunta nueve, que crea un consejo de regulación de los medios , tiene como objetivo ulterior afectar la libertad de expresión, también se pronuncia por el no.”




Fuente: LA HORA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario