sábado, 22 de septiembre de 2012

Bombero no resistió y sufrió paro respiratorio

***SNN










FALLECIDO. Carlos Arturo Jaramillo Mieles, Nació en Ambato pero desde que tenía ocho meses vivió en Quevedo. 
          


QUEVEDO | A las 04:00 de ayer arribó el cuerpo del bombero Carlos Arturo Jaramillo Mieles, de 29 años, a la vivienda de sus padres ubicada en el sector La Isla de la parroquia San Cristóbal del cantón Quevedo.


El ‘casaca roja’ falleció cumpliendo su deber en el cantón Colta (Chimborazo), mientas colaboraba en la lucha contra la ola de incendios forestales en esa provincia.


Su padre Jorge Jaramillo, dijo que desconocía las causas reales del fallecimiento de su vástago, pues solo le explicaron que fue por asfixia.

Aseguró que su hijo conocía el peligro que corría en el lugar porque no quería trasladarse, eso fue lo que le comentó a un amigo antes de viajar.

“Me tienen que aclarar cómo sucedió la tragedia porque siento que estoy como con los ojos vendados, me enteré de la noticia por medio de otras personas”, enfatizó Jaramillo.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, Karin Kahil, expresó que el cadaver de su compañero será llevado a la institución antes del sepelio.

Reveló que en la necropsia realizada en el cantón Pallatanga de la provincia del Chimborazo, el resultado fue que la muerte del bombero se produjo a causa de un paro respiratorio.

Los incendios que se registran en el país también cobraron las vidas de otras dos personas el mismo día en que murió Jaramillo.

En Azuay María Mercedes Chuquimarca, de 75 años de edad, murió por asfixia mientras trataba de apagar las llamas. En El Oro un hombre identificado como Manuel Cuenca falleció asfixiado.


Esta última muerte se registró la tarde del martes en Quimanchiri, en la parroquia Guanazán. El hombre quemaba maleza en un predio agrícola donde tenía cultivos de ciclo corto.

Alerta se mantiene

A pesar de que los flagelos que se han registrado en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Loja, Cañar y El Oro han sido prácticamente controlados, todavía se mantienen la alerta naranja en las provincias afectadas, informó ayer la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).



También se mantiene la emergencia en las áreas protegidas.


Viento aviva fuego en El Oro


El Oro

El fuego al compás de los fuertes viento sigue propagándose en la zona montañosa de los cantones de Chilla, Atahualpa, Zaruma y Portovelo, sin que los bomberos puedan controlarlo. En estos 4 cantones se han perdido cerca de 9 mil hectáreas de pastizales, matorrales y bosques.

Entre tanto, el avión cisterna C130 que debió llegar ayer no pudo hacerlo porque estaba sofocando los flagelos en Pichincha, Imbabura y Carchi. Esto lo confirmó el subsecretario de Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgo.



El dato
En los Ilinizas se logró controlar el incendio pero todavía hay focos que pueden contaminar zonas protegidas.


536
incendios forestales se registraron en Cuenca.




Fuente: LA HORA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario