viernes, 28 de septiembre de 2012

Los frutos secos, un aliado a tu belleza

***SNN


 
Si estás cansada de tener celulitis y no tienes tiempo ni dinero para someterte a los tratamientos estéticos de reducción de medidas y grasa, esta alternativa tiene resultados maravillosos. Si estás cansada de tener celulitis y no tienes tiempo ni dinero para someterte a los tratamientos estéticos de reducción de medidas y grasa, esta alternativa tiene resultados maravillosos.
                                   
POR: SUSANA LANDÍVAR



Desde hace muchos años, la almendra, ese pequeño fruto seco que además nos provee vitamina E para humectar la piel, ha sido utilizada por la industria cosmética por sus propiedades hidratantes, nutritivas, reafirmantes y desinflamantes. En estética se la emplea para deshacer la celulitis y cúmulos de grasa.

Para esto, las almendras pasan por procesos especiales. “No todas las almendras sirven para este tipo de tratamientos”, explica Yesmín Torregroza, cosmetóloga y capacitadora de la marca L’Occitane, que creó un línea inspirada en la hoja de almendro.

En este caso, se utilizan los fabulosos aceites esenciales de la almendra dulce, libres de toxinas.

El tratamiento para reducir la piel de naranja y esos rollitos consiste en una exfoliación con un producto elaborado con cáscara de almendras para eliminar células muertas.

Luego se proporciona un masaje reductor con el aceite de este fruto seco. “A continuación aplico la crema ‘curvas exquisitas’, cuya función es alisar la piel, liberarnos de la celulitis en abdomen, muslos y glúteos”, menciona.

Finalmente, se aplica un gel esculpidor, que tiene añadido aceite esencial de cafeína. Este afina la cintura.

Torregroza asegura que una de las grandes propiedades de la almendra es que tiene ingredientes activos que ayudan a liberar de toxinas y nódulos de grasa. Además, es rica en silicio, mineral que ayuda a producir en forma acelerada el colágeno.

“Devuelve la firmeza, tonifica y reafirma la piel y tiene flavonoides, antioxidantes que cumplen una función drenante en el organismo”, agrega.

Claro está, que esto debe acompañarse de una dieta saludable y ejercicio.

Después de los masajes se recomiendan dos litros de agua para eliminar las toxinas que se van soltando. La exfoliación se hace en la mañana y la noche.




Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario