jueves, 20 de septiembre de 2012

La Liga de Loja entró triunfante a su ciudad natal

***SNN
 
 
 
 
 
 
Miles de personas recibieron a la Liga de Loja que clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.


Los jugadores de Liga de Loja llegaron a su ciudad


Muchos lojanos relacionaron la hazaña futbolística con la historia bíblica de David y Goliat. La alegría de los hinchas se avivaba a cada paso


El equipo de la Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L), que derrotó al Nacional de Uruguay en el Centenario de Montevideo, arribó a la ciudad de Loja a las 18:35. A bordo de la unidad 17 de la cooperativa de transportes Loja, jugadores y dirigencia, saludaron a los ciudadanos que los esperaban al filo de la vía.


Unos 50 vehículos los acompañaron desde Zamora. Ya en Loja se dirigieron hasta la terminal terrestre Reina del Cisne. En este punto abordaron el bus turístico de la ciudad. Recorrieron las principales calles de la urbe lojana.


En la plaza de San Sebastián, otro grupo de hinchas instalaba los juegos pirotécnicos y preparaba el escenario para los "héroes" deportistas.

Las banderas blancas, del plantel Albo, flamearon en los balcones de las viviendas, como muestra de agradecimiento por la representación internacional.

El equipo de la 'Garra del Oso' llegó a San Sebastián a las 17:40. La unidad turística lució repleta y estuvo presidida por unos 30 motociclistas.

Tambores, globos, camisetas predominaron en la plaza. Se corearon distintas canciones a la llegada. Los juegos artificiales se encendieron y se prendió la leyenda "Gracias Liga".

Jaime Villavicencio, presidente del club lojano, dijo que si se pudo demostrar que Loja es grande. Pidió a la hinchada recompensar la hazaña llenando el estadio en el próximo partido, ante Sao Paulo de Brasil. "Los sueños si se pueden hacer realidad", dijo.


Los jugadores también agradecieron el programa que se realizó en su honor. Se entregó una declaratoria, por parte del Gobierno Nacional, al equipo lojano con la denominación de 'Orgullo de Loja'.

Asimismo, Villavicencio pidió al Gobierno Nacional, a través representante del ejecutivo Alicia Jaramillo, que se apoye al plantel lojano económicamente y se cumpla con el ofrecimiento que se hizo en el 2010.




Fuente: EL COMERCIO*





No hay comentarios:

Publicar un comentario