lunes, 22 de agosto de 2011

Sujeto detenido en Cuenca era buscado por la DEA e INTERPOL

***SNN



CUENCA.- Foto del supuesto narcotraficante más buscado, Carlos Bermúdez V. de nacionalidad colombiana.


Autoridades locales informaron que, al parecer, una de las 6 personas que fueron detenidas el sábado pasado, en un operativo de control en la vía Cuenca-Molleturo efectuado por la Policía del Azuay, es una persona calificada en el exterior con código rojo por el delito de narcotráfico.


Carlos Andrés Bermúdez Vásquez, que presentó un documento reportado como robado y que pertenece a J.J.G. de nacionalidad venezolana, es buscado por autoridades extranjeras, informó Pedro Maldonado, intendente de Policía del Azuay.


Bermúdez Vásquez es requerido por la Interpol, DEA y varios países donde ejercía actividad de narcotráfico y lavado de dinero. Hace varios años es requerido por países como Alemania por el cargo de narcolavado, también por huir en 2 ocasiones de cárceles de Miami y Massachusetts (EE.UU.), acotó.


Posee un cartel bastante fuerte que actúa entre Centroamérica, Estados Unidos y Europa. Miembros de Policía de Inteligencia en coordinación con la DEA e Interpol daban seguimiento al ciudadano que fue deportado, mientras sus cinco acompañantes dos colombianos, dos ecuatorianas y una venezolana están detenidos, y la Fiscalía iniciará el proceso legal por asociación ilícita.


Entretanto, Rómulo Montalvo, Comandante de Policía del Azuay, dijo esta mañana desconocer los antecedente de Bermúdez, que se transportaba en un vehículo con vidrios polarizados. Él sería un supuesto narcotraficante, y llegó para vacacionar en la parroquia Baños, junto a su conviviente y una ciudadana de origen venezolano.


De acuerdo al reporte policial los 6 ciudadanos fueron detenido en Ramales Altos, de la parroquia Sayausí; en su poder se encontraron dos vehículos, dos pistolas, 15 celulares, 8.700 dólares y 1.050 euros.

Por: RUTH ORDEN | EL UNIVERSO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario