lunes, 15 de agosto de 2011

Policía detuvo a otro de los más buscados

***SNN


A pesar de haberse sometido a un cambio quirúrgico en su rostro, labores de inteligencia determinaron su identidad


Roberto Carlos Plaza Pinto, quien formaba parte de la lista de los más buscados por las autoridades del país, fue capturado la tarde de este lunes 15 de agosto en el cantón Durán, provincia del Guayas.


El viceministro de Seguridad, Leonardo Berrezueta, informó detalles de la captura de Plaza Pinto, involucrado en el robo, plagio y asesinato de los esposos Manuel Antonio Maridueña Alvarado y Mayra Emilia Aguilar Dueñas, hecho suscitado el pasado 5 de septiembre de 2010 en la vía Milagro-Yaguachi.


Los cuerpos de Maridueña y su esposa, quienes desaparecieron en la madrugada de aquel día, fueron encontrados en estado de putrefacción en las aguas del rio Papayal en Milagro y Naranjito, respectivamente.


Involucrado en este crimen se encuentra Plaza Pinto, quien a través de labores de inteligencia luego de una llamada de la ciudadanía que alertaba de su paradero, fue localizado en la cooperativa de vivienda Una Sola Fuerza del cantón Durán.


Berrezueta manifestó que con esta captura suman dos los delincuentes capturados por la colaboración de la ciudadanía a través del programa de recompensas dispuesto por el Gobierno para dar con el paradero de peligrosos delincuentes.


La campaña de Los más buscados inició el pasado 15 de julio y hasta el momento se ha logrado capturar a Franklin Ballesteros, involucrado en el asesinato de un uniformado y a Roberto Plaza, quien a pesar de haberse sometido a un cambio quirúrgico en su rostro, labores de inteligencia determinaron su identidad.


El viceministro agradeció la colaboración de la ciudadanía y pidió sigan apoyando este programa que va dando frutos.


Fuente: Prensa Presidencial*


No hay comentarios:

Publicar un comentario