domingo, 28 de agosto de 2011

Consejo Provincial aprobó Ordenanza para conservar vías en Los Ríos

***SNN




El Consejo Provincial de Los Ríos aprobó en segundo y definitivo debate la Ordenanza de Conservación y Mantenimiento de los Caminos Públicos.


Esa será una normativa legal para cuidar y mantener las vías asfaltadas y las que está asfaltando la Prefectura.


Durante la sesión realizada en Babahoyo, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes, argumentó que la finalidad de la ordenanza es evitar que se siembren cultivos muy cerca de las carreteras. También para que se alejen de la vía los aspersores de sistemas de riego y canales de drenaje porque dañan el asfalto.


Según la ordenanza, quedarán 8 m libres desde el eje central de cada vía, tanto hacia la izquierda como hacia la derecha. Allí no se podrá cultivar, porque los costados serán arborizados por la Prefectura en coordinación con las Municipalidades y las Juntas Parroquiales Rurales.


El viceprefecto, Héctor Hurtado, añadió que el riego en las bananeras está afectando el asfaltado de las vías. Recordó que hace pocos días en la ruta Vinces-Antonio Sotomayor un gran aspersor estaba mojando un tramo recién imprimado. “Nosotros estamos colocando asfalto y los bananeros regando inmediatamente, en esas condiciones las vías no durarán”.


El Consejo Provincial respaldó la ponencia del Prefecto y del Viceprefecto. También acordó comunicar al Ministerio del Ambiente acerca de la ordenanza. El objetivo es que incluya esa normativa dentro de los requisitos para dar las licencias ambientales a las empresas bananeras.


Se comunicará, además, a las autoridades de control para que hagan cumplir la ordenanza.


El Consejo Provincial asimismo autorizó al Prefecto viajar a Barrancabermeja, Colombia, con técnicos de EMVIALRIOS, para conocer nuevas tecnologías de mejoramiento del asfalto. El propósito es adquirir aditivos para mejorar la calidad de la mezcla asfáltica que produce la empresa vial de la Prefectura.



Boletín de prensa No 194 GADLR / Domingo 28 de agosto del 2011





No hay comentarios:

Publicar un comentario