miércoles, 24 de agosto de 2011

Buena Fe: Avanza construcción de vía Entrelagos

***SNN


Los trabajos de desbroce, cortes de talud, estructuración de la base y subbase continúan en la vía Plantelsa-Puerto Pechiche, de 13 Km de longitud, en el cantón Buena Fe.


La obra está a cargo de la Empresa Provincial Vial de Los Ríos EMVIALRIOS EP de la Prefectura riosense.


La constructora vial fue contratada por la empresa Hidrolitoral, responsable de la construcción del proyecto Multipropósito Baba ubicado cerca de la parroquia Patricia Pilar, en Buena Fe.


La carretera está situada en una zona rica en producción agrícola, sin embargo su mal estado dificultaba a los campesinos sacar los productos a los centros urbanos, por lo que se generaban pérdidas en forma constante.


La construcción de la obra fue un compromiso por parte de la ejecutora del proyecto Baba, quienes confiaron el trabajo a la Empresa Vial de Los Ríos, la misma que viene cumpliendo con lo estipulado en el contrato.


“Lo que tenemos es un reto, confiamos que la construcción de la vía Entrelagos, tramo Plantelsa-Puerto Pechiche-Poza Honda, nos permitirá tener un nivel de operatividad óptima, buscando entregar calidad de trabajos a las entidades públicas o privadas que requieran de nuestros servicios, además de mostrarle al país, que las empresas públicas manejadas y administradas con transparencia y honestidad, son soluciones positivas a nivel público”, afirmó el prefecto, Ing. Marco Troya, y presidente del Directorio de EMVIALRIOS.


Según el Vladimir García, superintendente de la obra, aseguró que al momento hay un 50% de avance en los trabajos, que se ha implementado toda la maquinaria correspondiente, ampliando el horario de trabajo, con la finalidad de cumplir con lo firmado en forma legal. “Esperamos desde octubre empezar a asfaltar la vía”, aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario