domingo, 28 de agosto de 2011

Más que un corte urbano

***SNN





El dominicano "Guaristikin"


Afiches con estilos de cortes urbanos, grafitos y una bandera de República Dominicana predominan en la barbería situada en Avenida del Ejército y Chambers.


Aunque ritmos como salsa, bachata, reggaeton son comunes en este lugar de al menos 12 metros cuadrados, no quedan a un lado las alabanzas para el Todopoderoso.


El establecimiento es atendido por Daniel Richardson o mejor conocido por sus clientes como "Guaristikin", un dominicano que vino a Ecuador de paseo por invitación de la familia Delgado Cañarte. No estaba en sus planes quedarse, pero desde entonces han transcurrido más de doce años.


"Guaristikin" no es ninguna palabra extranjera. Él la inventó para saludar. También es uno de los pioneros en el estilo urbano. Con tijera y navaja elaboraba en su cabeza "los cortes extravagantes" de ese entonces.


Muchos lo catalogaron de loco por los "huecos" que se observaban en su cabellera. Hoy es diferente, el tipo de peinado es una moda. Y el extranjero perfeccionó su estilo.


En la lista de clientes están futbolistas como Mathías Oyola y seleccionados, entre ellos Máximo Banguera. Por sus tijeras -dice- han pasado artistas extranjeros de la talla de Aventura, Arcángel, Daddy Yankee y Wisin & Yandel.


Es un buen barbero.

De ello dan fe políticos como los expresidentes Gustavo Noboa y Lucio Gutiérrez, según las fotografías que exhibe Richardson. Cumpliendo con su fe cristiana, "Guaristikin" predica la Palabra de Dios mientras realiza su labor. Los jóvenes no se molestan, al contrario se contagian de su carisma.


Los clientes lo definen como una persona alegre, descomplicada y positiva. Fruto de una relación con la ecuatoriana Nadia Pazmiño nació Daniel, o como lo llama su progenitor "Guariblack" y de quien espera sea su sucesor de esta moda urbana.


Christian Vásconez - EXPRESO*




1 comentario:

  1. daniel xq no nombras a la Sra Carme no es posible si ella no te ubiese ayudado no ubieses sido lo q hoy eres la tal Nadia Pazmino o como se llame es solamente una INTRUSA q se metio con un hombre casado pero como dice el dicho lo q tu haces lo mismo te lo aran y ten respeto x lo menos de tu ESPOSA osea la Sra Carmen

    ResponderEliminar