lunes, 29 de agosto de 2011

Respuesta del Presidente Rafael Correa a empleados de Diario El Universo

***SNN




El Mandatario puntualiza que “se trata de haber acusado al Presidente, padre de familia como Uds....


Hoy, el Presidente Rafael Correa respondió las inquietudes de los trabajadores y jubilados de Diario El Universo, dirigidas al Primer Mandatario, el pasado domingo 28 de agosto.


En su carta, el Primer Mandatario asegura puntualmente que jamás permitirá “que los trabajadores sean las víctimas de la mala fe e irresponsabilidad de aquellos que, por manejar un negocio de comunicación, se creyeron propietarios hasta del honor de las personas”.


Además, se lamentó por los momentos difíciles que están pasando los empleados del rotativo guayaquileño, sin embargo, les pregunta: “¿soy yo el responsable de esta situación, o lo son aquellos que utilizaron el disfraz de “prensa libre e independiente” para ilegal e ilegítimamente desbordar todo su odio contra nuestra revolución?”


“Me hubiera gustado leer una carta similar a la que motiva esta respuesta, pero para denunciar las empresas fantasmas en paraísos fiscales propietarias de periódicos ecuatorianos, artimañas que, todos sabemos, solo buscan eludir impuestos; o para rechazar la censura y separación de articulistas de Diario El Universo, por no prestarse a la persecución contra el Gobierno; o para rechazar los más de 150 editoriales injuriosos que se presentaron como prueba en el juicio contra el diario; o para cuestionar la cuadruplicación del sueldo del cobarde ejecutor de esos ataques y hoy flamante residente de Miami, lo cual, entre otras cosas, afectaba las utilidades que tenían que recibir los trabajadores”, continúa la respuesta del Mandatario a los empleados de El Universo.


El Primer Mandatario aclara que el proceso contra el rotativo no es un tema que trate sobre “debatir ideas”, ni de un “disenso casual” o un “desacuerdo producto de opiniones”. El Mandatario puntualiza que “se trata de haber acusado al Presidente, padre de familia como Uds., de ser un criminal de lesa humanidad por “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”, el día en que demencialmente se asesinó a ecuatorianos y centenares más fueron brutalmente agredidos, y en el que yo mismo pude perder la vida. Por favor, no tratemos de tapar el sol con un dedo”.


El Primer Mandatario desde que inició el proceso fue claro en que no desamparará a los empleados del rotativo, sin olvidar la responsabilidad que tienen los dueños en ello. Públicamente, los abogados de Correa, Alembert y Gutemberg Vera, aclararon que los trabajadores de la Compañía Anónima El Universo deben estar tranquilos ya que su fuente de trabajo no mermará dado que la Ley establece que los "Directores" sentenciados responderán aún con los bienes de sus herederos (bienes personales), lo cual garantiza la estabilidad de la empresa.


El artículo 2216, tipificado en el Código Civil expresa que "están obligados a la indemnización el que hizo el daño y sus herederos". Por lo tanto, quienes han tomado la decisión de comprometer los bienes de la empresa son los propios directores.



Fuente: EL CIUDADANO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario