viernes, 26 de agosto de 2011

Asesinan a testigo protegido, a pocos días de audiencia

***SNN




MANTA, Manabí. Familiares de Daniel Vicente Palma Cedeño, de 36 años, exigen que se investigue el asesinato.

La víctima era testigo protegido del crimen de su padre, ocurrido el año pasado.


Tres disparos: dos en la cabeza y uno en el pecho, acabaron con la vida de Daniel Vicente Palma Cedeño, de 36 años, quien ayer al amanecer, cuando iba a comprar junto a su esposa y una de sus hijas, de apenas 6 años, fue atacado por sicarios a bordo de una moto en la cdla. Montalván (límite suroeste entre Montecristi y Manta).


Eran las 06:00, cuando la víctima salía a comprar los alimentos para el desayuno. Iban en el taxi en el que laboraba, indicó su esposa, Mayra Zambrano, cuando aparecieron dos individuos en una motocicleta, los que le bloquearon el paso en el instante en que se aprestaba a estacionarse en un cruce. Uno de ellos se bajó y, sin importarle la presencia de la niña y su madre, disparó en tres ocasiones contra Palma, quien cayó mortalmente herido en el sitio.


Al ver la acción, la mujer quedó paralizada por varios segundos, comentaron luego algunos testigos, mientras que su hija de 6 años quedó en shock y lloraba inconsolablemente. Después la esposa decidió llevarlo hasta su hogar, ubicado a escasos metros de donde se perpetró el ataque. A los pocos segundos reaccionó y decidió llamar a una ambulancia con el objetivo de llevarlo al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, sitio en el cual galenos confirmaron su muerte.


Palma constaba en el Programa de Protección de Víctimas y Testigos de Manabí, pues el año anterior fue testigo del asesinato de su padre, Daniel Palma Zambrano, en el cantón Santa Ana. Así lo confirmó el fiscal de Delitos contra la Vida, César Ponce, aunque no precisó por qué pese a estar en esa situación no contaba con protección policial al momento del ataque en el que perdió la vida.


“Desconozco las circunstancias (del asesinato), pese a ser testigo protegido del programa, porque está cargo de una coordinadora provincial (en Manabí)”, señaló Ponce, quien ayer hizo el levantamiento del cadáver en la morgue del cementerio Parques del Recuerdo.


Familiares del occiso creen que precisamente fue victimado porque en los próximos días debía testificar en contra de los presuntos asesinos de su padre, quien ¬el año pasado, su familia no precisó la fecha¬ fue acribillado supuestamente por una banda conformada por varios hermanos de apellido Ponte, en el cantón Santa Ana.


El fiscal Ponce indicó que posiblemente esa sea la causa de la muerte de Daniel Vicente Palma Cedeño, quien tenía cinco hijos, uno de 16 años de un compromiso anterior y cuatro con Mayra Zambrano, entre ellas gemelas y la niña de 6 años que difícilmente se repondrá del impacto psicológico que significó ver morir a su padre en manos de un sicario en Manta.


Datos: Del crimen

El hecho
El crimen ocurrió poco después de que Palma junto a su esposa, Mayra Zambrano, abordaran el taxi Nº 3 de la cooperativa Tarqui, que le pertenecía y en el que laboraba por algún tiempo.


Sin protección
La familia de la víctima no quiso dar detalles de por qué la Policía Nacional ya no le daba protección.

Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario