miércoles, 31 de agosto de 2011

Buena Fe: La Prefectura inició el asfaltado de la vía Guayacanes-Gualipe

***SNN




Los trabajos de asfaltados se realizan bajo estrictas normas de calidad, la cual ha sido una de las características de esta administración


Esta semana inició el asfaltado de la carretera Guayacanes-Gualipe, en el cantón Buena Fe, trabajo que realiza la Prefectura con recursos propios.


La obra beneficia a más de 60 comunidades, muchas de las cuales están asentadas junto al embalse Daule Peripa.


El prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes, verificó los trabajos que se hacen en dos frentes, uno con el asfaltado y el otro con el mejoramiento, ampliación y construcción de cunetas para drenaje de aguas lluvias. La vía tendrá una capa asfáltica de 3 pulgadas y un ancho de 6,20 m. La inversión asciende a los USD 1,3 millones.


El jefe de fiscalización de la Prefectura, Pedro Lino, explicó que el ancho total de la vía será de 8.80 m. Es decir, aparte de los 6,20 m de ancho de carpeta asfáltica, habrá franjas de 1,30 m a cada lado.


Hasta hace poco, los campesinos sacaban su producción agrícola por una carretera llena de baches. El Prefecto añadió que en principio el proyecto contemplaba asfaltar 16 Km, pero se prolongó a 21 Km, con el fin de incorporar a otras comunidades campesinas.


“Los trabajos de asfaltados se realizan bajo estrictas normas de calidad, la cual ha sido una de las características de esta administración, con el fin de que estas obras guarden durabilidad y garanticen más años de servicio”, dijo Troya.


Así también ratificó el compromiso de entregar cuatro vías asfaltadas para octubre, en homenaje a las fiestas de provincialización de Los Ríos. Se trata de las rutas: Zapotal-Las Naves, Caracol-La Unión, Mata de Cacao-Febres Cordero y El Vergel-Delia María. Otras 13 carreteras serán asfaltadas hasta mayo del 2012.


Al momento se trabaja en 17 vías, ubicadas en diversos cantones de la provincia; unas con crédito del Banco del Estado y otros en convenio plurianual con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, todas serán asfaltadas.



Boletín de prensa No 197 GADLR / Miércoles 31 de agosto del 2011





No hay comentarios:

Publicar un comentario