lunes, 29 de agosto de 2011

Carta de empleados del Diario se envía hoy a Carondelet

***SNN



Empleados de El Universo en un plantón
Los trabajadores y jubilados de este Diario pidieron al presidente Rafael Correa deponer el juicio por injurias que sigue contra la Compañía Anónima EL UNIVERSO, sus directivos y su exeditor de Opinión.


En una carta abierta publicada ayer invitaron al jefe de Estado a buscar “una línea de consenso que permita a nuestra empresa seguir informando como hemos procedido los últimos 90 años, anteponiendo los intereses nacionales sobre los particulares”.


“Sabemos que el debate de las ideas permite construir una sociedad más transparente y democrática, y que la posibilidad de disentir fomenta la participación política en la nación. No permitamos, señor Presidente, que pensar diferente nos lleve a dejar de lado la posibilidad de debatir las ideas. No permitamos, señor Presidente, que el disenso casual nos evite la posibilidad de futuros consensos”, señala.


José Gálvez, secretario del Comité de Empresa de EL UNIVERSO, informó que la carta original con 720 firmas de empleados intentó entregarse el sábado en Carondelet, pero el personal de seguridad no la aceptó señalando que no había atención al público. El documento se lleva hoy.


Gálvez dijo que el gremio resolvió realizar dicho pedido, de forma voluntaria, por la creciente preocupación que existe por el futuro de la empresa, toda vez que no se han atendido los llamados a la conciliación hechos en varios plantones.



Fuente: EL UNIVERSO*





No hay comentarios:

Publicar un comentario