lunes, 22 de agosto de 2011

Deportan a supuesto narcotraficante colombiano

***SNN




Era requerido por las policías de Alemania, EE.UU y otros 6 países


El Ministerio del Interior de Ecuador informó hoy que deportó al presunto narcotraficante colombiano Andrés Bermúdez Vásquez, quien era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).




Bermúdez Vásquez, quien fue detenido por la Policía ecuatoriana la provincia de Azuay, también era requerido por la Administración de Cumplimiento de Leyes Antidrogas de Estados Unidos (DEA), indicó el Ministerio en un comunicado.




El detenido es considerado un "delincuente de código rojo, por estar involucrado en hechos de narcotráfico y lavado de dinero", precisa el informe oficial tras indicar que el colombiano era requerido por las policías de Alemania, EE.UU., República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, Venezuela y Ecuador.




Según las primeras investigaciones, Bermúdez Vásquez ingresó a Ecuador en julio de 2010 en un vuelo chárter, pero salió del país a los pocos días en un vuelo comercial.




En noviembre del año pasado, el detenido ingresó nuevamente en el país y se radicó en un sector exclusivo de la ciudad portuaria de Guayaquil, donde mantenía varios negocios, añade el parte informativo.




El pasado 20 de agosto, en el sector "Tres Cruces" de la carretera Cuenca-Molleturo, en la provincia de Azuay, el colombiano fue detenido junto a otras personas que viajaban en dos vehículos, uno de ellos sin el registro correspondiente.




El informe precisa que Bermúdez Vásquez, de 46 años de edad, tenía dos carnés de identidad, uno de nacionalidad venezolana con el nombre de Juan José Godoy Zerpa, cuyos documentos fueron denunciados como robados; y su propia identificación.




En uno de los coches, ambos de propiedad del colombiano, la Policía encontró dos armas cargadas con municiones de 9 milímetros.




Bermúdez Vásquez, tras su detención, fue trasladado a Colombia, desde donde sería deportado a Estados Unidos, mientras que las otras personas detenidas con él se encuentran sometidas a los tribunales en la ciudad de Cuenca, bajo cargos de asociación ilícita, añade la información del Ministerio del Interior.

Fuente: EFE | EL DIARIO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario