viernes, 26 de agosto de 2011

Concluyeron obras en la vía Quiroga-Pichincha

***SNN



Los usuarios pueden conectarse con las siguientes rutas: Chone-Calceta-Quiroga-Pichincha-El Empalme-Quevedo. Se calcula, que por esta vía transitan 1.500 vehículos diariamente.


Los tramos uno y dos de la vía Quiroga-Pichincha están terminados.


Los 33,04 kilómetros de la mencionada carretera fueron construidos por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y facilitan la conectividad entre zonas de alta productividad agropecuaria.


El subsecretario Zonal 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Fernando Zambrano, confirmó que la obra que se complementa con el puente Julián-Tigre, sobre un ramal del embalse La Esperanza, está completamente concluida.


La vía de 9,50 metros de ancho, y el puente de 249,40 metros de longitud, ha permitido sacar del aislamiento a habitantes de comunidades como: Tigre, La Pavita, Come y Paga, El Desvío, entre otras.


Este ramal del embalse La Esperanza, lleno de lechuguines, ahóra se lo evita con la construcción del punte


Los habitantes de las mencionadas comunidades utilizaban la gabarra para trasladarse hasta la cabecera cantonal, Calceta, la que prestaba servicios sólo en determinados horarios, lo que ocasionó pérdidas económicas y de vidas humanas.


CONECCIÓN. La obra conecta al cantón Bolívar con el cantón Pichincha y se constituye en una vía alterna a la carretera Portoviejo- Rodeo-Pichincha.


El tramo I, de 6,5 km de longitud desde el puente Carrizal hasta Quiroga, es una nueva ruta que se abrió en la zona montañosa de Bolívar para conectar a este cantón con Pichincha y la unión de las zonas norte y noroccidental de Manabí con la provincia de Los Ríos, Santo Domingo y Pichincha. Por ejemplo, los usuarios pueden conectarse en las siguientes rutas: Chone-Calceta-Quiroga-Pichincha-El Empalme-Quevedo. Se calcula, que por esta vía transitan 1.500 vehículos diariamente.


Inversión. “La carretera es una vía integral que brinda seguridad a los usuarios con señalización horizontal y vertical. La obra en su conjunto tiene una inversión de 21'554.504,98 dólares”, agregó el subsecretario Fernando Zambrano. La obra beneficia a 70 mil habitantes.


Durante la construcción se crearon aproximadamente 4.704 puestos de trabajo entre personal técnico y obreros.


Fuente: EL DIARIO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario