lunes, 15 de agosto de 2011

Fiscalía demandó a 13 personas por sabotaje contra canal público en sucesos del 30S

***SNN




La sesión estuvo presidida por el juez quinto penal Raúl Martínez


El delegado de la Fiscalía ecuatoriana Gustavo Benítez, demandó a 13 personas como autores materiales e intelectuales del delito de sabotaje a las instalaciones del canal público Ecuador TV (ECTV), durante los sucesos del pasado 30 de septiembre del 2010, en la revuelta policial e intento de golpe de Estado en contra del Presidente Rafael Correa.


La audiencia se realiza en el Palacio de Justicia desde las 08:00 con la presencia del fiscal general del Ecuador, Galo Chiriboga, quien reiteró su apoyo al fiscal Benítez y a las acciones emprendidas en contra de los causantes de los daños a las instalaciones del canal en aquella noche.


Los demandados son: Víctor Erazo, Paúl Camacho, Alejandra Cevallos, Nelly Proaño, José Luis Guerrero, Javier Montesdeoca, Patricia Fajardo, Juan Carlos Carrasco, Daniel Endara, María Graciela Crespo, Galo Monteverde, Max Marín y Pablo Guerrero.


Marín y Pablo Guerrero estuvieron relacionados con el gobierno del derrocado mandatario Lucio Guitiérrez. El primero fue uno de sus hombres de confianza y el segundo su abogado.


La sesión estuvo presidida por el juez quinto penal Raúl Martínez. En la audiencia el fiscal Benítez presentó videos y otras pruebas de aquellos sucesos, cuando una turba ingresó a las instalaciones del canal causando daños a la propiedad.


Inclusive, la gente que irrumpió llegó hasta el informativo de Ecuador TV, que transmitía en vivo información sobre el estado del Presidente Correa, quien permanecía retenido en las instalaciones del hospital de la Policía.


Los abogados de los acusados expusieron sus puntos de vista en defensa de sus clientes, algunos de los cuales, estuvieron en la audiencia acompañados por sus familiares.


En la sala hubo unas 60 personas, los abogados de las partes, periodistas y ocho policías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario