miércoles, 17 de agosto de 2011

Claudia se va con una bendición

***SNN



Las entradas para la gala del Miss Universo en Sao Paulo están agotadas y por eso Judith Fretz no podría acompañar a su hija, Claudia Schiess, al certamen de belleza. La Miss Ecuador viajará este domingo con un equipo de 30 profesionales. El Miss Universo será el próximo 12 de septiembre.


Ese detalle lo cuenta Jobeth Ortiz, la mejor amiga de Claudia Schiess. Ellas eran amigas desde muy pequeñas en Galápagos, provincia natural de la soberana. A su tierra llegó la semana pasada la Miss Ecuador. Fue para despedirse de su familia. “La última noche hubo una cena y ahí sus padres le desearon mucha suerte en Brasil”, recuerda Ortiz.


Antes de dejar las islas, Schiess pudo visitar algunos amigos. Su madre asegura que dio vueltas en la playa y descansó en su casa. Pero no tuvo mucho tiempo para disfrutar de su gente, porque siguió con los ejercicios y las actividades para estar lista para el concurso internacional.


Claudia se ha preparado desde el día que fue elegida Miss Ecuador (el pasado 17 de marzo del 2011) para representar al país en el Miss Universo. De ese proceso fue testigo su enamorado, Jhonatan Castro. El guayaquileño asegura que lo que la ‘miss’ vive es “su sueño hecho realidad” y que ella está muy feliz mientras hace lo que le gusta.


La soberana nació en Santa Cruz. Ahí se dio a conocer porque participaba en concursos de belleza desde muy pequeña. Eso siempre lo recuerda su madre. “Era conocida entre los vecinos por las presentaciones de teatro y los bailes del colegio”.


“Siempre quiso ser Miss Ecuador”, asegura su amiga Jobeth Ortiz. Ambas no han dejado de verse a pesar de las ocupaciones de Schiess. Las dos tratan de mantenerse en contacto, ya que pertenecen a un grupo de “siete mejores amigas”. Ellas se reúnen una vez al mes en una de sus casas o en un café en Samborondón, Guayas.


Jhonatan y Claudia han sido enamorados por dos años. Ellos no sienten que se hayan distanciado. Antes del viaje a Sao Paulo se veían en las noches, cuando los dos terminan sus trabajos. Él confiesa que al comienzo tenía miedo de que Claudia no tuviera tiempo, “pero no es así, siempre nos vemos y más que nada, respetamos el tiempo y el espacio de cada uno”.


Castro asegura que Claudia sigue siendo la misma persona de la que se enamoró. Según él, ella ha ganado madurez y su relación ha mejorado por la seguridad y confianza que han demostrado a lo largo del año del reinado.


Castro y Judith Fretz coinciden que Claudia es más ordenada y organizada. Fretz dice que ahora su hija mantiene las cosas en su lugar y sabe lo que debe hacer cada día. “Sabe llevar su agenda para no perder tiempo, que no tiene”, recalca su madre.


La galapagueña Álison González, otra amiga de la reina del Ecuador y Reina de San Cristóbal, asegura que Schiess no deja de ser sencilla y que la gente en Galápagos la ve como un ejemplo a seguir porque “logró cumplir sus metas”. Cuando Claudia ganó el certamen de belleza, en Santa Cruz se ponían leer letreros como: “Aquí se peinaba Claudia, Miss Ecuador” o “Aquí compraba la Miss Ecuador”, siempre con una foto de la soberana.


Su familia y amigos están dispuestos a apoyarla en cada momento. Ortiz ha visto cómo sus padres le han dado fuerza y por eso cree que llegará lejos. En cambio su madre considera que “la gente cree en Claudia” y por eso la apoyan. Y, además del respaldo moral, “nos han ayudado económicamente para costear el vestuario y la preparación para el próximo evento”.


Fretz está orgullosa de su hija porque ha visto lo duro que es ser soberana del Ecuador. La Miss Ecuador vive en Guayaquil desde antes del reinado y ahí conoció a su novio en la Universidad del Pacífico.


Jhonatan ha acompañado poco a la Miss Ecuador en sus compromisos oficiales. No viajará a Sao Paulo, pero desde lejos la apoya. Su idea y la de su familia ha sido respaldarla y la mejor manera para hacerlo ha sido “no darle problemas”.


La preparación

El missólogo Marcos Tapia ha enseñado a la reina a pulir su imagen. Trabajaron en tendencias de la moda y en mejorar las técnicas sobre la pasarela.


Estefanía Fernández, ex Miss Universo 2009, invitó a Schiess a Venezuela para asesorarla con consejos de belleza, cómo tonificar su cuerpo y cuidar su maquillaje y peinado.


Miguel Lebed se encarga del cuidado dental de la representante ecuatoriana.


El vestuario, calzado y accesorios son responsabilidad de varios diseñadores ecuatorianos.


Vote por Claudia

La representante ecuatoriana necesita su voto en el Miss Universo 2011, entre en www.missuniverse.com y apóyela.


Fuente: EL COMERCIO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario