domingo, 5 de septiembre de 2010

“60 héroes por la libertad de prensa en el mundo”.

***SNN
EXPRESO / EFE

IPI premia a bloguera cubana Yoani Sánchez
Instituto Internacional de la Prensa (IPI) eligió a la bloguera cubana como una de sus “60 héroes por la libertad de prensa en el mundo”.

La bloguera cubana Yoani Sánchez dijo que se siente “muy responsable” tras la decisión del Instituto Internacional de la Prensa (IPI) de elegirla como una de sus “60 héroes por la libertad de prensa en el mundo”.

“La palabra que resume cómo me siento es responsabilidad. Muy responsable por lo que significa, por estar en esa lista donde hay gente que se está jugando la vida, y el nombre también, en muchas partes del mundo”, afirmó Sánchez, quien recibió vía sms la noticia del galardón anunciado en Viena el viernes.

La bloguera, quien cumplió ayer 35 años, se suma a la lista de 60 galardonados desde 2000 por el IPI, que la ha calificado como una “acerba crítica de la realidad en Cuba”, al tiempo que destaca su posición para recordar “al mundo de las restricciones de libre expresión en la isla”.

Sánchez, autora del blog “Generación Y” desde 2007, indicó que el galardón del IPI, con sede en Austria, conlleva una invitación y “en teoría debería estar el 13 de septiembre en Viena para estar en la ceremonia”. “Hay poco tiempo pero voy a hacer los trámites como si se pudiera”, añadió.


El Gobierno cubano le ha negado en varias ocasiones el permiso de salida de la isla, ante otras invitaciones para recibir premios y participar en eventos internacionales. En 2008, recibió el premio español Ortega y Gasset de Periodismo Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario