domingo, 5 de septiembre de 2010

¡EDITORIAL....TELEGRAMAS.... REFLEXIONES....!!!

***SNN
EL DIARIO

EDITORIAL

La consulta sobre La Manga del Cura
Una campaña a fondo está promoviendo la Prefectura del Guayas para lograr conseguir adeptos a la tesis de que el territorio, supuestamente sin delimitar, denominado La Manga del Cura, es de propiedad de esa provincia.

Inclusive haciendo uso de los medios de comunicación con difusión nacional, específicamente los basados en Guayaquil, el prefecto Jimmy Jairala intenta confundir a la opinión nacional con teorías contrarias a la historia y a la realidad, proclamando potestad sobre la franja de territorio en conflicto.

Y esa política de avasallamiento no es nueva. Desde siempre Guayas ha querido apropiarse de esa vasta extensión por la riqueza de recursos que hay en ella, especialmente por su capacidad hídrica, pues se encuentran grandes cuencas cuyas fuentes son las que proporcionan el agua hacia otras provincias.

Unida a esta empresa de carácter mediática, funcionarios guayasenses y de Los Ríos están incursionando mediante visitas y realización de obras que, indudablemente, son bien recibidas por los habitantes de la zona, pues la situación en que se encuentran les es favorable y la saben aprovechar.

Esto tiene que impulsar más a los funcionarios manabitas, principalmente a los del Consejo Provincial, a recurrir a todas las estrategias posibles para contrarrestar las acciones de la provincia vecina, debiendo con urgencia lograr un pronunciamiento unánime de todos los alcaldes-consejeros en defensa de la territorialidad manabita, como lo hiciera ya la municipalidad de Portoviejo

Porque, viniendo la propuesta de la consulta de parte del Ejecutivo, los alcaldes como que están tanteando su pronunciamiento para evitar afectar su relación con el gobierno, lo que sería una cobardía tremenda y una traición a Manabí, pues se trataría de anteponer sus intereses particulares a los de la provincia. Esperamos esa muestra de solidaridad.

TELEGRAMAS
Telegramas del diablo
MARIANO ZAMBRANO
LUZMILA NICOLAIDE
PREFECTO MANABÍ VICEPREFECTA GUAYAS EN SUS CUARTELES
FUERON DIPLOMÁTICOS dos puntos SONRISAS POR FUERA Y VENENO POR DENTRO punto ENCUENTRO EN LA MANGA DEL CURA CONCITÓ ATENCIÓN POPULAR punto FESTEJOS HARÁN HISTORIA dos puntos UN DESFILE PERO DOS TARIMAS punto Y EN MEDIO coma TRAS UNA MESA coma LOS DIRECTIVOS Y REINAS DEL LUGAR PARA NO COMPROMETERSE punto ASÍ SEGUIRÁN RECIBIENDO DE AMBOS LUGARES punto DIABLILLOS ESPERABAN BAILE DEL VALS O LA GUERRA DE LOS SEXOS punto PERO NANAY punto AHORA VA EL COMBATE DE LAS LENGUAS HASTA LA CONSULTA FINAL punto ESPERO BUENAS ESTRATEGIAS punto
//SOLIDARIAMENTE - EL DIABLO

RICARDO ANTÓN
COMINACIONAL TRÁNSITO GUAYAQUIL-QUITO
SE VAN A GANAR RÉCORDS GUINES punto MÁS DE 15 MIL CHOFERES ESTÁN CON DEUDA CON LA JUSTICIA coma MÁS COLORADA QUE MIS LLAMAS punto MANEJAN CON MENOS 120 PUNTOS EN SU LICENCIA Y JUECES NO HACEN NADA punto ES COMO SI LEY PREMIARA A QUIENES COMETEN MÁS INFRACCIONES punto ESA REVOLUCIÓN CIUDADANA ME LLENARÁ PRONTO INFIERNO CON ALMAS QUE NO SABRÁN POR QUÉ VINIERON coma Y USTEDES TAMPOCO punto ESO SE LLAMA INDOLENCIA E IRRESPONSABILIDAD punto NO TENGO CAMA PA TANTA GENTE punto ME PARECE BIEN QUE TRÁNSITO REGRESE A POLICÍA punto TE INVITO A QUE VENGAS A VER CÓMO ESTAMOS DE ATESTADOS punto
//CABREADAMENTE - EL DIABLO

//REFLEXIONADORAMENTE
Comparaciones entre 1960 y 2010
Disciplina escolar:
Año 1960 : Hacías un gran lío en clase.. El profesor te metía dos buenos gritos. Al llegar a casa tu viejo te propinaba unos dos golpes.
Año 2010: Haces lío en clase. El profesor te pide disculpas para reprenderte y se queda con culpa por haberlo hecho. Tu viejo va al colegio a quejarse y denunciar al docente, y para consolarte te compra alguna cosita.

El fin de las vacaciones.
Año 1960: Después de estar en una caravana interminable de autos con toda la familia metida en un carrito asiático tras 15 días soleados en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2010: Después de volver de la playa, en un viaje 'all inclusive', se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, pánico y gripe porcina.... Y no quiere ir a trabajar, manda excusas y acude al sindicato si no se la aceptan.

¿CUÁNDO FUE QUE NOS VOLVIERON TAN INFELICES ...?
Hay un presidente suramericano que es CONSIDERADO la NUEVA “Evita” porque
Evita que comas. Evita que te eduques.
Evita que trabajes. Evita que opines.
Evita que tengas seguridad. Evita que haya justicia.
Evita que circules Evita escuchar al pueblo.
Evita las conferencias de prensa. Evita las preguntas.
Evita informar sobre los despilfarros del gobierno Evita que se aclare el origen de los fondos de campaña
Si está pensando en ese, ¡¡seguro que es!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario