domingo, 5 de septiembre de 2010

TRAGEDIA!!! Suman 15 muertos del atropellamiento en la Perimetral

***SNN
EL UNIVERSO
Los testigos del atropellamiento en la vía Perimetral incendiaron un patrullero de la CTG en protesta por la muerte de unas 15 personas.
Más de 20 personas fueron atropelladas hoy en la vía Perimetral, de las cuales 15 fallecieron.

El populacho enardecido atacó a un vehículo de la Comisión de Tránsito del Guayas.

Se confirmaron 15 muertos y cerca de 7 heridos en el fatal accidente de tránsito ocurrido a las 06:10 de este domingo, a la altura del Bloque 11 de Bastión Popular, Coop. Paquisha, en Guayaquil, en el que una camioneta Dimax blanca atropelló a más de 20 personas.

En la morgue de Tránsito se confrimaron 7 fallecidos más, de las 8 que se contabilizaron a primeras horas de la mañana. Los últimos, fueron trasladados desde el Hospital Universitario, mientras que los 7 heridos restantes se encuentran con pronóstico reservado.

El accidente fue ocasionado por Luis Alberto Hessmer Vargas, quien conducía en estado etílico (1.8mg. de alcohol) una camioneta Dimax blanca, y al parecer se quedó dormido en la vía, por lo que perdió 200 metros de pista, según indicó el Sargento de la Comisión de Tránsito, Carlos Pérez, lo que ocasionó el atropellamiento múliple.

Entre los 15 fallecidos constan 7 menores de edad y un mayor de 60, estos son: Jimmy Rafael Chavarría del Peso (26), Germania Margarita Chavarría del Peso (32), Carlos Vectoreoreo Chavarría del Peso (39), Nayeli Michelle Baque Chavarría (9), George Enrique Morán Peñafiel (32), Gisselle Estefanía Piguave Peñafiel (12), Cristobal Piguave Peñafiel (17), Rosmery Piguave Peñafiel (3 meses), Carmen Cruz Tumbaco Bozada (32), Joel Vidal Valencia Choez (11), Johanna Elizabeth Salazar Díaz (23) (embarazada de 3 meses), Dayanna García Salazar (4), Emily García Salazar (2), Carlos Elario Murillo Mendoza (60) y Máximo De Mera Sánchez (38).

En la delegación 3 de la Comisión de Tránsito se encuentra detenido Luis Alberto Hessmer Vargas, quien sería hermano de un vigilante de tránsito. Hessmer está bajo resguardo policial, ya que luego de haberse generado el hecho, los moradores del sector, enardecidos por lo ocurrido, quemaron dos vehículos, la camioneta en la que iba él y un carro de la Comisión de tránsito que patrullaba el sector.
nota: (fotos del universo)

***SNN
DIARIO HOY
El número de los muertos tras el accidente en la vía Perimetral de la ciudad de Guayaquil, aumentó a once, luego de que se confirmaran tres víctimas más en la morgue de Tránsito.

En primera instancia fueron ocho las víctimas mortales que se habían contabilizado, tras el atropellamiento de más de 20 personas en la vía Perimetral, a la altura del Bloque 11 de Bastión Popular.

Diario El Universo confirma el nombre de Luis Alberto Hessmer Vargas como culpable del accidente, el cual conducía en estado etílico; se reporta que tenía 1.8mm de alcohol por lo que se encuentra detenido en la delegación 3 de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

Hessmer Vargas conducía una camioneta Dimax y aparentemente se habría quedado dormido, perdiendo 200 metros de pista, según indicó al rotativo antes mencionado, el Sargento de la Comisión de Tránsito, Carlos Pérez.

El diario también publica algunos nombres de las víctimas: Carlos Chavarría Del Pezo, Germania Chavarría Del Pezo, Jimmy Chavarría Del Pezo, Nayeli Baque Chavarría, una menor de 9 años, Jorge Enrique Morán Peñafiel y Carmen Tumbaco Bozada.

Aún hay 12 heridos que se mantienen con pronóstico reservado de este fatal accidente en una de las vías más peligrosas de la ciudad, en un hecho donde nuevamente la irresponsabilidad sería su principal protagonista.

Esta tragedia se produjo una semana después de que un autobús de servicio público cayera a un abismo en la provincia de Cotopaxi, con saldo de 38 muertos y 12 heridos. El siniestro fue atribuido en principio a las malas condiciones del vehículo y a la fatiga del conductor, que falleció.

Jaime Velásquez, director de la Comisión de Tránsito de la Provincia de Guayas (CTG), señaló que el hombre que causó el accidente en Guayaquil dio positivo en una prueba de alcoholemia, y que fue detenido por las autoridades luego de que intentara huir.

Una multitud se concentró en el lugar del accidente y prendió fuego a la camioneta que atropelló a los transeúntes, lo mismo que a un vehículo de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) que había llegado al sitio para recabar información, según reportes de prensa.
(LVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario