sábado, 25 de diciembre de 2010

Accidente deja 41 personas fallecidas en Manabí

***SNN

Diario HOY

Las vías manabitas nuevamente se tiñeron de sangre y dolor.

Precisamente en la víspera de navidad, cuando un bus de la cooperativa Reina del Camino, que cubría la ruta Quito-Manta, se accidentó y hasta ahora ha dejado un saldo de 41 personas fallecidas.


La tragedia se registró a las 02:45 de la madrugada cuando el bus número 57, de placa MAT-195, se cayó al precipicio en el sitio conocido como La Crespa en el tramo El Carmen-Flavio Alfaro.


Según las versiones preliminares, llovía fuertemente en la zona, el bus viajaba con exceso de pasajeros (67 personas) y a gran velocidad, y cuando se trasportaba por el tramo antes indicado, que es el mas alto de Manabí, el chofer, Luis Chávez Vergara, de 40 años, no pudo controlar el carro porque aparentemente se quedó sin frenos. Sin control, trató de guiarlo pero una de las tantas curvas finalmente hizo que se saliera de la carretera hasta caer a un precipicio de 200 metros.


Producto del impacto inmediatamente fallecieron decenas de personas. Cuando llegaron los primeros rescatistas se contabilizan cerca de 30 fallecidos. Sin embargo, con el transcurrir de las horas y cuando se volteó el vehículo la cifra de cuerpos sin vida se elevó a 41.


Otras 26 personas están heridas y con pronósticos reservados por lo que el número de victimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

La gran parte de los pasajeros viajaban desde Quito hasta ciudades del norte manabita especialmente a la parroquia San Isidro (Sucre) donde iban a pasar las navidades con sus familiares. También hay personas de Chone y sectores cercanos.


Ayuda


A las 13h00 llegó hasta el hospital de Flavio Alfaro, donde están los cuerpos de las víctimas, el prefecto de Manabí Mariano Zambrano, junto a los alcaldes de Sucre, Carlos Mendoza y de Flavio Alfaro, Jamington Intriago, y anunciaron que la prefectura se hará cargo de regalar los cofres mortuorios y del traslado de los cuerpos hasta sus lugares de velación.


Reacción


A las 11:30 el Consejo Nacional de Tránsito clausuró la sede de la Cooperativa"Reina del Camino" en la Terminal de Guayaquil y exigió que todas sus unidades pasen a revisión además no descarta que pueda revocarse el permiso de operación de la cooperativa.


Lista parcial de fallecidos proporcionado por la Cruz Roja
 Pedimos disculpas, la imagen es impactante


Lista parciaal de heridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario