jueves, 23 de diciembre de 2010

Detienen a tres policías acusados de supuesta extorsión

***SNN


 Ilustrasión
El subteniente José Julio Quinga Moreno (26), el cabo primero, Edgar Rogelio Real Naranjo (39) y el cabo segundo, Jairo Federico Vélez Gómez fueron detenidos ayer por miembros de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).

Los tres gendarmes fueron acusados por José Jumbo Oviedo, de supuesto delito de extorsión.


Según el denunciante, quien fue secuestrado hace 6 meses, y liberado luego de que los familiares pagaran $ 50.000, el pasado 11 de diciembre, cuando se encontraba en la ciudad de Macará, provincia de Loja, los uniformados le pidieron $ 100.000 para no atentar contra su integridad ni la de su familia.


Relató que luego bajaron a $ 40.000 la cantidad de dinero requerido, debido a que no podía conseguir la suma anterior. y se acordó entregar el monto en el centro comercial Mall del Sol de Guayaquil, lugar donde fueron capturados los dos cabos.


Al subteniente Quinga se lo capturó a la altura de la Cooperativa de Transportes Ecuador.


En poder de los acusados se encontró un maletín con el dinero, dos armas de fuego, una de ellas de uso policial, varios celulares, y la camioneta Chevrolet doble cabina sin placas.


Tras la audiencia de formulación de cargos, que concluyó aproximadamente a las 03:30 de este jueves, el Juez de Garantías Penales Ubaldo Macías dictó la orden de prisión preventiva, por lo que los detenidos fueron trasladados a la Penitenciaria del Litoral.

Fuente: EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario