viernes, 24 de diciembre de 2010

Aumenta a 41 los muertos, CNT clausuró oficinas a la cooperativa R.C

***SNN

Agencia ANDES

La ventanilla de la cooperativa Reina del Camino para venta de pasajes en la Terminal Terrestre de Guayaquil lucían llenas de personas que pugnaban por boletos cuando fúe cláusurada.


Ricardo Antón, director ejecutivo de la Consejo Nacional de Tránsito (CNT), señaló que 41 personas murieron como consecuencia del accidente de tránsito registrado la madrugada de este viernes, cuando la unidad disco 57, se precipitó a un abismo en la vía El Carmen-Flavio Alfaro en la provincia de Manabí.


El automotor había salido desde Quito con destino a la localidad costera de Bahía de Caráquez y, según declaraciones de testigos, por una falla mecánica perdió estabilidad cayendo a un precipicio de más de 150 metros de profundidad.


Adicionalmente, las autoridades determinaron que el bus iba con excesos de pasajeros al momento del accidente.


Tras el percance, la Comisión Nacional de Tránsito (CNT) clausuró las oficinas de la cooperativa de transporte interprovincial Reina del Camino.


Antón, director ejecutivo de la CNT, indicó que se ha dispuesto la clausura “hasta que todas las unidades pasen una revisión exhaustiva e inmediata”.


“Hemos tenido un gravísimo accidente donde hay aproximadamente 41 fallecidos. No podemos seguir permitiendo la inseguridad de los conductores”, agregó el funcionario que esta mañana acudió hasta la Terminal Terrestre de Guayaquil.


Con la medida son 129 los buses de la mencionada cooperativa que dejarán de circular. Hasta las 12:00 de este viernes, aproximadamente 300 personas adquirieron boletos, informó diario El Telégrafo.


Por ello, Antón indicó que las personas que han adquirido pasajes se les deberá devolver el dinero y también se dispondrá que sean transportados en unidades de otras cooperativas.


“Voy a autorizar inmediatamente que se aumente el número de frecuencias en las otras cooperativas para que no queden ciudadanos desabastecidos”, manifestó Antón.


A la unidad causante del accidente se le revirtió la frecuencia permanentemente, informó Radio Sonorama.


En tanto que representantes de Reina del Camino indicaron que los buses cumplieron con la revisión. “La cooperativa ha pasado por sus revisiones, por las autoridades de control. Hay autoridades en el camino que revisan y son ellos los que tienen que responder. Esto amerita una investigación.”, expresó Abel Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario