jueves, 23 de diciembre de 2010

Bancos atenderán normalmente el 30 de diciembre

***SNN

 La Superintendencia de Bancos y Seguros, en declaraciones a El Ciudadano, manifestó que todas las entidades bancarias atenderán normalmente al público el próximo jueves 30 de diciembre.


Según informó el intendente Nacional de Instituciones Financieras, Patricio Chanaba, esta disposición incluye a todas las agencias de los bancos a nivel nacional.


Asimismo, se dio a conocer que el viernes 31 de diciembre atenderán únicamente los cajeros automáticos, debido a que los bancos trabajarán a puertas cerradas con la finalidad de realizar el cierre de balance anual.


Es importante recordar que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 597, declaró el último día del año como jornada de descanso obligatorio para todos los trabajadores tanto del sector público como del sector privado, debiéndose recuperar el sábado 08 de enero de 2011, sin recargo alguno.


De igual manera se establece que el pago de la remuneración será igual a la que se paga a una jornada ordinaria de trabajo.


La declaratoria del 31 de diciembre como día de descanso surgió como un mecanismo para motivar a los ecuatorianos a recorrer y disfrutar, en el último feriado de 2010, los multidestinos turísticos que tiene el país.


Fuente: Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario