miércoles, 22 de diciembre de 2010

Programas de opinión de Teleamazonas saldrían del aire

***SNN

La periodista y entrevistadora del programa "La Mañana 24 Horas", Janeth Hinostroza, informó hoy que este espacio y todos los programas de opinión de Teleamazonas saldrán "totalmente del aire".


Hinostroza, quien no explicó los motivos para esa decisión del canal, dijo que estos programas estarán en el aire solo hasta el 30 ó 31 de diciembre de este año.


Teleamazonas fue vendido el pasado septiembre para cumplir con el mandato constitucional que fijó hasta el 20 de octubre el plazo para que quienes posean acciones en instituciones financieras y medios de comunicación se deshagan de alguna de ellas.


El Grupo La República de Perú concretó la compra del 30,5% de las acciones de Teleamazonas. El 70% restante del accionariado fue vendido en parte a empleados de la misma estación y en menor proporción a dos grupos empresarios, uno de Guayaquil y otro de Quito.


Sin embargo, antes de la venta, se desató un polémica con el Gobierno, quien habría exigido la salida de Jorge Ortiz, Carlos Jijón y Bernardo Abad, para aprobar la venta de Teleamazonas. Ortiz, entrevistador de uno de los noticieros, anunció su retiro para no ser un "obstáculo" en la venta de ese medio de comunicación.


Ortiz aseguró que se va del canal "por decisión propia", pero subrayó que "en esa decisión influyó, determinantemente, una situación que se volvió insostenible".


"Doy un paso al costado, sin cálculo político, sin estridencias ni rencores", indicó Ortiz, quien señaló que regresaría, quizás, cuando retorne la democracia y estén vigentes las garantías ciudadanas.


Mientras tanto, el pasado 09 de diciembre, con el voto mayoritario de los nuevos accionistas de Teleamazonas, fueron elegidos los nuevos miembros del Directorio de la estación televisiva.


Antes, la junta aceptó las renuncias de los anteriores directivos, entre ellos Fidel Egas, ex accionista del canal y actual propietario del Grupo Financiero Pichincha.


Fueron designados como directores principales el empresario quiteño Nicolás Espinosa Maldonado, quien también preside el Directorio, José Samanéz, Nicolás Issa Obando, José Barahona, José Huertas y Pedro Torres.


Como suplentes fueron nombrados Fernando Núñez, Javier Jácome, Gonzalo de las Casas, Jorge Iván Melo, Rodrigo Jijón y Jesús Sánchez. Sebastián Corral fue ratificado como gerente general.


Sin embargo, un día después, Espinosa Maldonado aclaró que no puede aceptar el cargo de Presidente del Directorio de Teleamazonas por motivos personales.

Fuente: DIARIO HOY

2 comentarios:

  1. ya es hora q la mayoria q no somos tontos o ciegos pongamos un Alto a un presidente q cads dia c convirrt en Tirano y q solo sus amigos y"perros" o FANTiCOs estan contentos. Sera porq ellos si tienen trabajo o un buen puest? como ecuatoriano digo NO a est forma de Revolucion Correista

    ResponderEliminar
  2. alentemos a la libre expresion no solo d los medios sino d ka voz del pueblo q ve como est gobierno paga bien a sus fanaticos y el ciudadano se come la camsa q ironia cob est presidente q ahora se cree el salvador de la patria pero de la Patria de Amigos aA.P

    ResponderEliminar