miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tres prioridades tiene el Gobierno para 2011

***SNN


Rafael Correa, Presidente de la República

  Son tres las prioridades que personalmente atenderá el Presidente de la República, Rafael Correa, durante el año venidero. Así lo explicó en medio de las declaraciones de prensa que semanalmente otorga a los medios de comunicación en el Ministerio de Litoral.


La primera, es la Seguridad Ciudadana; la segunda, impulsar como un ciudadano más, una correcta reforma al Sistema de Justicia donde no se descarta la posibilidad de enviar un proyecto de consulta popular para que el pueblo decida. Incluso, la asesoría internacional para modificar este problema. Finalmente, la tercera prioridad será una correcta reforma del Estado en base a la meritocracia y el liderazgo de los aspirantes a los puestos públicos.


Así como hace dos años, el Mandatario trazó como prioridades a los sectores estratégicos en los cuales se ha avanzado mucho, este año que se avecina una preocupación cercana y personal por parte del Jefe de Estado, para impulsar las adecuadas políticas de seguridad.


Informó también que en la reunión acerca del tema seguridad que mantuvo hoy en Guayaquil, se evaluó cómo se está avanzando en el rol de la fuerza pública, la coordinación con los Gobiernos Locales, la reforma legal y de justicia, además de la rehabilitación social.


Anunció que todo transporte público tendrá un sistema GPS satelital que será aplicado en 70 mil vehículos de servicio público.


Nuevamente se refirió a las sanciones que deberán tener los responsables del mortal accidente, que cegó la vida de 38 personas la madrugada del pasado 24 de diciembre, en San Isidro, provincia de Manabí.


“Es increíble lo que ha pasado, sale con 45 pasajeros, se estrella con cerca de 80, aparentemente el chofer ni siquiera tenía licencia”, dijo, explicando que se sancionará incluso a la Cooperativa (Reina del Camino), pues es la encargada de cuidar el servicio y la seguridad de los pasajeros.


Fuente: Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario