lunes, 27 de diciembre de 2010

SEGUN CMS: 73,19 % aprueba labor del Presidente Correa

***SNN

El Jefe de Estado, Rafael Correa, durante el saludo navideño.

62,8% cree en la palabra del Mandatario


Quito (Pichincha).- La mayoría de ecuatorianos considera que la labor del Gobierno de la Revolución Ciudadana es positiva. Así lo confirma un estudio realizado por la encuestadora CMS que en su último sondeo de opinión de 2010 registra que un 73,19% de la población aprueba la gestión del Presidente de la República, Rafael Correa.


El sondeo de opinión fue realizado en 30.140 hogares, en las 24 Provincias del país. El 64% de los encuestados se hallan en zonas urbanas y el 36% en zonas rurales.


De acuerdo al análisis realizado por la encuestadora, el nivel de aprobación alcanzado en diciembre por el Gobierno es el más alto que se ha registrado desde el inicio del mandato del Presidente Correa cuya credibilidad también tiene porcentajes altos.


Así, el 62,86% de los ecuatorianos respondió afirmativamente a la pregunta: ¿Cree usted en la palabra del Presidente Correa? Si bien el porcentaje obtenido en este punto por el Mandatario e menor que su más alto histórico (68,22%) sigue siendo uno de los más altos del continente americano en credibilidad, señala CMS.


La encuesta fue realizada entre el viernes 17 y miércoles 22 de diciembre. El 3% de los hogares encuestados tienen ingresos familiares superiores a $ 3.000 mensuales, un 17% a hogares con ingresos familiares entre $1.001 y $ 2.999 de ingresos mensuales y el 80% a hogares cuyos ingresos familiares son inferiores a los $1.000 mensuales.


Estos datos confirman que son los niveles socioeconómicos populares en donde el Gobierno tiene más apoyo y credibilidad.


Fuente: Prensa presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario